Reacciones al nombramiento de los consejeros de García-Page

UPA, «satisfecha y esperanzada» con el nombramiento de Martínez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha valorado el nombramiento del nuevo consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, como «una gran noticia», por lo que se ha mostrado «satisfecha» y «esperanzada» por el futuro de la región.

Así, indicó que el presidente regional, Emiliano García-Page, «demuestra que ha comprendido la importancia del sector primario al situar al frente Agricultura a Francisco Martínez Arroyo», informó UPA en nota de prensa.

El secretario regional de UPA Julián Morcillo, aseguró que «el nuevo consejero posee un perfil técnico con un currículum inmejorable y, además, es un castellano-manchego excepcional».

«El sector del campo y nuestros pueblos están de enhorabuena porque a partir de ahora no se va a perder ningún céntimo en el camino que pueda llegar de Europa, tampoco se van a despreciar los intereses de nuestros agricultores históricamente condenados a cultivos de secano y al futuro del mayor viñedo del mundo también le abre un horizonte de esperanza», señaló.

Morcillo destacó la experiencia negociadora de Francisco Martínez Arroyo en las instituciones europeas a la hora de elaborar estrategias para atraer fondos específicos para Planes de Desarrollo Rural.

«Capacidad inigualable»

«Es ingeniero agrónomo, trabaja en el Ministerio de Agricultura pero su empatía con los agentes sociales y rurales le dotan de una capacidad inigualable para estar al frente del sector del campo en el que ha nacido, en La Solana (Ciudad Real), el corazón de La Mancha», añadió.

El secretario regional de UPA confía en que a partir de ahora el medio rural de la región tenga la consideración que se merece con la implementación de servicios públicos de calidad en los pueblos. «El mayor viñedo del mundo, nuestro cordero, queso, el ajo, cereales, frutas y hortícolas son nuestro motor económico y, para ello, necesitamos agua», concluyó.

Por otro lado, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha también se ha felicitado por el hecho de que se haya creado una consejería específica para Bienestar Social. «La dependencia, incluida en esta Consejería, tiene tanto peso, tanta importancia y tantas necesidades urgentes que es una buena noticia su desligamiento de la Consejería de Sanidad», dijo ayer el presidente de la plataforma, José Luis Gòmez-Ocaña Pèrez.

Aunque no conoce, ni ha oído nunca hablar nunca de Aurelia Sánchez Navarro, Gómez-Ocaña, aseguró que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha «abre los ojos, prepara los oìdos y espera con el correo abierto su ràpida comunicación. No lo va a tener facil la nueva consejera, la imagen que ha proyectado esta Consejería ha sido tan negativa, tal nefasta, tal altiva y prepotente que en el camino que comienza a recorrer quizás sea eso lo primero de lo que tenga que desprenderse. Hay muchos, muchísimos asuntos que esperan su intervención ràpida, asuntos que no pueden esperar y que afectan a miles de personas dependientes, muchos de los cuales dependen de su pericia y diligencia para poder seguir viviendo».

«Tirarse al monte»

El presidente de la plataforma asegura que no es «nadie para dar consejos, quizás un padre que durante estos ultimos años se ha visto empujado a «tirarse al monte» en defensa de la vida digna de sus hijos y que ha sido una pieza más de una plataforma que se ha puesto delante de las tropelias cometidas contra este colectivo, pero si me permito hacerla una reflexion. Necesitamos que se nos escuche, necesitamos que se nos consulte, necesitamos que se nos tenga en cuenta siempre a la hora de legislar y de tomar decisiones que nos afecten. Una mala decisión puede costar muchas vidas. El ejemplo ya lo tiene usted en los cajones», matizó.

Ver los comentarios