Arde una nave con disolventes y productos químicos en Torrijos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio que se declaró ayer por la mañana en una nave de Torrijos en la que se almacenaban disolventes y productos químicos, fue extinguido sobre las cinco de la tarde, según informaron a ABC fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Todo ocurrió sobre las 9.00 horas y a las 10.45 la Dirección General de Protección Ciudadana activó, en fase de alerta, el Plan Territorial de Emergencia (Platecam), aunque lo desactivó tres horas y media después de comprobar la evolución favorable de la situación de emergencia, tras el control del incendio, y la evaluación del riesgo por parte del servicio de Protección Civil.

La nave de la empresa Topir está ubicada en la calle Churumbela de Torrijos, a la salida de la población, y el humo se dirigía hacia el campo.

Por ello se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros.

Después de desactivar el Platecam, dotaciones de bomberos del Consorcio de la Diputación de Toledo, pertenecientes al parque de Santa Olalla, permacieron en el lugar hasta las 17.00 horas que se dio por extinguido el fuego.

«Actuación modélica»

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, felicitó a todos los que intervinieron para controlar el fuego.

«A todos, Policía Local, bomberos, operarios del Ayuntamiento, operarios de Diputación, Protección Civil, Guardia Civil, personal de Gestagua; entre todos se han tomado decisiones correctas, rápidas y la actuación ha sido modélica», indicó el regidor. Gómez-Hidalgo dijo que se desconoce la causa «que ha originado este aparatoso incendio».

Ver los comentarios