Labrador pide que lleguen los fondos europeos de desarrollo urbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, reclamío ayer en su reunión con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, la colaboración de la Consejería para «ir de la mano para obtener fondos europeos sobre estructuras de desarrollo urbano sostenible». Labrador explicó que «ahora los proyectos no se producen como en el antiguo Plan Urban, sino que hay que hacer una estructura conjunta de la ciudad».

En este sentido, pidió al Gobierno regional que «ayude a presentar esta estructura porque el hecho de que varias instituciones vayan de la mano produce un efecto multiplicador para obtener estos fondos de la Unión Europea (UE)». También detalló que estos fondos europeos se corresponden a proyectos de competitividad, desarrollo social y urbanismo sostenible».

Asimismo, ha considerado que «es fundamental contar también con la colaboración de la iniciativa privada».

Por otra parte, el candidato recordó que «los toledanos deben saber que en 2011 la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Toledo era de 12,3 millones de euros y ahora mismo no hay ninguna». En este sentido, apuntó que, por parte del equipo de Gobierno, «no hubo queja con las deudas del anterior Gobierno socialista y sí ahora, cuando se estaban resolviendo los problemas».

Además, señaló que en la reunión mantenida con Romaní «se han tratado temas de futuro, como convenios de colaboración para competencias que podrían ser compartidas», explicando que estas competencias «podrían ser titularidad de una administración y llevado a cabo por otra».

Por su parte, Arturo Romaní recordó que la Junta «no debe dinero al Ayuntamiento de Toledo», así como que «están pagados todos los IBI de los inmuebles de la Junta». El consejero ha destacado el «interés» de Labrador «en hablar de cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento para asuntos que afecten a ambos». En este sentido, ha asegurado que «desde la Junta va a encontrar colaboración».

El caso Veiga

Ayer se conoció que un juzgado de Toledo ha condenado a pagar una multa de 120 euros a la atleta y número 12 en la lista del PP de Toledo, Vanessa Veiga, por una falta de amenazas y vejaciones «injustas» a la profesora de su hija por unso hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre de 2014 en el colegio público al que acude su hija, según informó Efe.

La sentencia del juzgado de instrucción número 4 de Toledo considera probado que Veiga le dijo a la tutora de su hija en una discusión expresiones como: «No quiero verte más», «No pararé hasta machacarte» o «Voy a hacer todo lo posible para echarte del centro».

Sobre el caso, adelantado por la Cadena Ser, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, pidió explicaciones al candidato del PP, Jesús Labrador.

Este, por su parte, manifestó ayer que cree, como también así lo ha manifestado la propia Vanessa Veiga, que «no fue la actuación más afortunada», pero dijo que él «nunca» ha juzgado «las reacciones que tiene una madre a la hora de defender a su hija» y no lo va a hacer ahora.

También confirmó que mantendrá a Veiga en su candidatura porque «no hay ningún motivo para que no mantenga a una persona que defiende a su hija».

Ver los comentarios