Pabellón polideportivo Rafael del Pino

Burgos: la Seguridad Social no es «excusa» para abrir el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó ayer en Guadalajara que la Seguridad Social «no puede ser excusa» para que no se ponga en marcha el pabellón polideportivo Rafael del Pino en Toledo, porque «se han cumplido todos los requerimientos en materia registral».

A preguntas de los periodistas, Burgos aseguró que «se partió de una situación irregular» cuando se inició la construcción de este pabellón «con la puesta en marcha de una obra sin contar con los titulares de ese terreno que somos la Seguridad Social y que realizó el Gobierno autonómico anterior».

Burgos, que participó en Guadalajara en un acto sectorial del PP sobre pensiones, dijo que esta circunstancia hizo necesaria una serie de trámites, para dar contestación a los requerimientos registrales que se habían hecho, con el fin de «asegurar que la titularidad de los terrenos en los que se asienta el polideportivo es propiedad de la Seguridad Social».

Una vez asentada la propiedad, «la Seguridad Social no es excusa para que no se ponga en marcha con inmediatez este polideportivo», consideró Burgos en relación con la polémica sobre la concesión de la licencia municipal de apertura a este polideportivo que ha construido la Fundación Rafael del Pino, junto al Hospital Nacional de Parapléjicos. Burgos abogó «porque no esperen ni un día más estas personas con discapacidad para disfrutarlo» y precisó que será la Junta la que gestione el polideportivo una vez entre en funcionamiento.

Ver los comentarios