El mundial de Motocross atrae a Talavera unos 20.000 aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 20.000 aficionados han acudido al circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) para presenciar las sexta prueba del Campeonato del Mundo, que se celebra a lo largo del fin de semana. El circuito «Carlos Martínez Zorita» está acogiendo por segundo año consecutivo el MXGP de España y repite como sede de esta prueba deportiva en la que se disputarán un total de diez mangas, cuatro del Campeonato del Mundo y seis del Campeonato de Europa, con los mejores pilotos de motocross del momento.

De los 320 inscritos entre las diferentes categorías, 25 son españoles.

Entre ellos se encuentra José Antonio Butrón (KTM), que se ha estrenado este año en la categoría máxima y que tendrá en Talavera la oportunidad de conseguir una de sus mejores actuaciones.

En 2014, el mundial regresó a esta localidad toledana después de 14 años de ausencia y lo hizo con las victorias de Clement Desalle (MXGP) y Jeffrey Herlings (MX2). El piloto belga (Suzuki) se llevó el doblete hace un año en MXGP y de nuevo es uno de los favoritos.

Actualmente es segundo en la clasificación general, liderada por el alemán Max Nagl (Husqvarna), aunque también corre en el circuito talaverano el italiano Antonio Cairoli (KTM), que ha dominado esta categoría en los últimos años.

En MX2 (KTM) ha comenzado con buen pie esta temporada y lidera la categoría, mientras que el español Jorge Zaragoza, que se perdió el inicio de temporada por lesión, llega con muchas ganas.Zaragoza se ha mostrado «muy contento» de correr en casa.

Ver los comentarios