Cospedal saluda a un vecino durante su visita a Torrijos
Cospedal saluda a un vecino durante su visita a Torrijos - pp

«Los próximos cuatro años son necesarios para consolidar el proyecto de futuro»

Cospedal reivindica en Jadrade y La Puebla de Montalbán «haber sacado de la quiebra» a Castilla-La Mancha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección por el PP, cree que los próximos cuatro años son necesarios para «consolidar el proyecto de futuro, de camino y esperanza», tras «haber sacado de la quiebra» a la región.

Así se pronunció en el acto de presentación de 42 candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca de Torrijos, al que acudieron unas 300 personas, según informó Efe. Antes, por la mañana, Cospedal estuvo en Jadraque, presentando a los candidatos del partido a las alcaldías de los pueblos de la sierra de Guadalajara.

La también secretaria general del PP recordó «lo duro que ha sido encontrarse una región quebrada, con 12.500 millones de deuda», y admitió que en estos últimos cuatro años, al gobierno del PP le ha «tocado la travesía en el desierto, un camino difícil, empinado, con muchos obstáculos y sin ninguna ayuda».

«Los de antes, solo han puesto palos en las ruedas», mientras que «los que vienen ahora, cuando venían mal dadas, no existían, no aparecieron, no estaban trabajando por Castilla-La Mancha», dijo en referencia a partidos como el PSOE, Podemos o Ciudadanos, aunque sin citarlos. «Hoy Castilla-La Mancha es una región que ha sabido ajustar sus gastos para mantener los servicios públicos esenciales y apretarse el cinturón para salvar la sanidad, la educación y los servicios sociales», añadió.

«Sé que nos queda mucho por hacer», admitió Cospedal, si bien «ahora toca la mejor parte, la de crecer, crear empleo y la de prosperar entre todos». Por ello anima a los ciudadanos a no «perder el tren, no se puede dejar que descarrile, no puede ir cuatro años atrás ni dar ni un paso atrás».

Festival de la Celestina

Por otro lado el Festival de La Celestina, que se celebra en agosto en La Puebla de Montalbán, será declarado de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo anunció ayer la presidenta María Dolores de Cospedal. El festival, que se celebra desde 1999, está dedicado a Francisco de Rojas y a su principal obra, «La Celestina», y su tiene el atractivo de que las representaciones teatrales se desarrollan en cuevas.

Ver los comentarios