«En Toledo, o gobierna el PP o una coalición de extrema izquierda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el punto de mira inevitablemente fijado en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, José López Gamarra, concejal y viceportavoz del PP en Toledo, lo tiene claro: «En Toledo, o gobierna el PP o una coalición de extrema izquierda de Podemos, Ganemos y ya veremos». Así cree que será el próximo Gobierno municipal, de no sacar su partido al menos 13 concejales (sobre un Pleno de 25), pasaporte a la mayoría absoluta.

Gamarra, eso sí, tiene confianza en Jesús Labrador, candidato de los populares a la Alcaldía toledana. «Tiene nuevas ideas, trae aire fresco y llega con el objetivo de situar a la ciudad en el siglo XXI», dijo ayer de él. Todo lo contrario a Milagros Tolón, la candidata socialista, quien tiene «un futuro bastante negro», según el concejal del PP.

Tolón, cree Gamarra, «no puede sentirse orgullosa» de la gestión que ha hecho en los últimos años el alcalde, Emiliano García-Page. Y citó ejemplos: el tener «las calles llenas de baches y agujeros»; que el Ayuntamiento esté sin Presupuesto de 2015 a mediados de abril; el tener una «deuda de 70 millones de euros»; que la ciudad «no tenga un Plan de Ordenación Municipal (POM)»; el «haber arruinado la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda»; el haber prorrogado el contrato de los autobuses urbanos, lo que supondrá un sobrecoste de «tres millones»; o el no querer llevar a Pleno la liquidación del ejercicio 2014 «a pesar de que abril es un mes hábil».

Respuesta de Perezagua

Precisamente a esto último de la liquidación, respondió ayer Rafael Perezagua, portavoz municipal, quien desveló que la liquidación se hará pública la semana que viene y que el actual Gobierno «no esconderá sus cuentas como hizo el Partido Popular en 2007».

Ver los comentarios