ALFILERITOS

CONTACTOS IMPRESCINDIBLES

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando llega la campaña electoral para las municipales en Toledo, todos los candidatos al puesto de alcalde consideran como imprescindible mantener contactos con las diferentes asociaciones de vecinos de las barriadas de la ciudad. Y frente a ellas van desfilando los cabeza de lista del PP, PSOE, Ganemos, Ciudadanos, Vox, Unión de Ciudadanos Independientes y otras más, si existen, que desean alzarse con el objeto del deseo.

Acompañados por el fotógrafo correspondiente para que dé constancia de la trascendental cita, el candidato escucha con atención a los cuatro u ocho representantes de la vecindad visitada, toma nota de las propuestas que se le va haciendo para resolver problemas de cada punto de la geografía urbana y, como es preceptivo, aseguran que si conquistan la Alcaldía se pondrán a trabajar de inmediato para solucionar todo.

Si al final se alcanza el objetivo posiblemente se olvidarán las promesas, pero ese es otro tema que no viene al caso.

A veces, estas asociaciones vecinales no tienen consigo el total respaldo de los habitantes del lugar, por aquello que cuando la directiva fue elegida los votos que consiguieron no alcanzaron ni siquiera el 10 por ciento de los residentes; pero los respectivos candidatos se las toman muy en serio porque con estos contactos entienden que su capacidad política suma y es digna de apreciación positiva por los electores.

Y también hay que destacar parecidos encuentros con representantes empresariales de diferente índole, ya que sus consejos hay que tenerlos muy en cuenta de cara al futuro de los intereses toledanos. Como es natural, los partidos en litigio siempre apuestan en estas comunicaciones por la ética y transparencia que llevan consigo si logran la alcaldía, aparte de la realidad, para aplicar todos aquellos beneficios que hayan recogido en estas entrevistas.

Son pues situaciones para aprender, transmitir y solidarizarse con los consultados y, más tarde, cuando finaliza la reunión, pues todos contentos, que es de lo que se trata. Mañana, el candidato asistirá a otra asamblea, ahora con los bomberos o los policías locales, para trasladar a la carpeta que siempre le acompaña los consejos recibidos, que una vez más, dicen, serán realidad si su partido logra el triunfo. Por animar proyectos que no quede.

Ver los comentarios