5-0: Debacle del Toledo en Bilbao tras jugar un partido nefasto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por un contundente 5-0 perdió el CD Toledo en la matinal de ayer domingo en las instalaciones de Lezama ante el filial del Athletic Club de Bilbao, un resultado abultado que tuvo su origen en las postrimerías de la primera parte del choque. Era el minuto 40 cuando Rufino Segovia se tuvo que retirar por una lesión muscular siendo sustituido por Antonio Megías. Dos minutos más tarde fue expulsado el defensa sevillano Antonio Morales tras ver la segunda amarilla por derribo a un jugador local. Curiosamente, esta dos tarjetas amarillas fueron las únicas que mostró el árbitro en esta contienda futbolística.

Como consecuencia del saque de esquina posterior a esta incidencia vino el primer gol de los cachorros bilbaínos anotado por Unai Bilbao tras error en cadena de la zaga verde.

En resumen, un partido que iba claro al 0-0 para llegar al descanso, se envenenó de tal forma en contra de los intereses del CD Toledo que ya no hubo forma de arreglarlo en los segundos 45 minutos de la batalla.

Además, Josip Visnjic realizó un cambio sorprendente tras encajar su equipo el 1-0 ya que quitó a Eneko Eizmendi, un delantero, para sacar a un defensa, Garcés.

La primera sorpresa de la mañana en Lezama fue la no presencia de Julen Colinas en el equipo titular que presentaba Josip Visnjic. En su lugar salió Aarón Bueno, un futbolista que no ha demostrado nada positivo en lo que va de campeonato. Asimismo, no estaba en el once inicial el defensa central oscense Garcés, ocupando su posición el malagueño Tete.

Se temía, y con razón, que el filial del club del San Mamés sería peligroso en el apartado de velocidad en su juego ofensivo y la verdad fue que los cachorros «vivieron» demasiados minutos en el área del equipo de la camiseta verde. A pesar de que la ausencia de Iñaki Williams, ya en el primer equipo que dirige Ernesto Valvede, ha restado algo el potencial ofensivo del filial rojiblanco, sigue siendo un firme aspirante para disputar el play-off de ascenso desde su 56 puntos acumulados hasta la fecha.

Huracán rojiblanco

El partido estaba con dominio rojiblanco, pero Manolo no pasaba excesivos apuros a no ser en una mano mano en el que abortó el remate de Santamaría. Llegaron después los citados fatídicos últimos 5 minutos de la primera mitad del encuentro y el equipo toledano no supo ni pudo reaccionar ante la avalancha de juego ofensivo del filial bilbaíno.

De esta manera, la segunda mitad fue contínuo martirio para la escuadra verde, que en inferioridad numérica, fue encajando goles hasta llegar a esa dolorosa «manita» del 5-0 adverso. El filial bilbaíno creaba peligro constante en las contras ante un equipo desquiciado y sin orden defensivo y así se llegó al 5-0 final. El equipo de la Ciudad Imperial no pudo repetir su exitoso 0-2 de la pasada temporada en Lezama.

Athletic Club de Bilbao B: Álex Remiro; Lekue, Óscar Gil, Unai Bilbao, Magdaleno; Merino, Undabarrena (Juaristi, m, 84), Vesga, Salinas (Oteo, m, 73); Santamaría (Bengoa, m, 73) y Seguín.

CD Toledo: Manolo; Morales, Mikel Fernández, Tete, Tomás Girón; Eneko (Garcés, m. 43) , Aicart, De Lerma, Barranco; Rufino (Megías, m. 40) y Aarón Bueno (Iván Sales, m. 73).

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Dos tarjetas amarillas para Morales, expulsado en el minuto 42.

Goles: 1-0, m. 43: Unai Bilbao; 2-0, m. 50: Vesga; 3-0, m. 65: Santamaría; 4-0, m. 80: Bengoa; 5-0, m. 83: Oteo

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Lezama ante alrededor de 700 espectadores. Unos 30 seguidores del CD Toledo en las gradas en una matinal espléndida El encuentro era valedero para la jornada 33, de las 38 reglamentadas, del Grupo II de la Segunda División B. En el partido de la premra vuelta hubo un 0-1 favorable a los rojiblancos. El Toledo queda ahora a tres puntos por debajo de las plazas del play-off de ascenso. La próxima cita para los verdes será el domingo por la tarde en el Salto del Caballo ante el Amorebieta.

Ver los comentarios