El Sescam atenderá las peticiones de afectados por la hepatitis C

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) responderá a sus peticiones a partir del 7 de abril. En un comunicado, la plataforma ha informado de que éste ha sido el compromiso alcanzado por el director general de Atención Sanitaria y Calidad en la reunión mantenida el pasado 31 de marzo con una representación de la plataforma en la sede central del Sescam.

En dicho encuentro, la plataforma, según asegura en el citado comunicado, manifestó su deseo de acabar con «este drama sanitario y social que viven muchas personas y familias afectadas», y contribuir a erradicar esta enfermedad mediante la participación y colaboración con la Administración regional.

Para ello, han trasladado a los responsables sanitarios la necesidad de que esa colaboración se materialice en acuerdos concretos, especialmente en áreas relacionadas con el suministro de datos sobre el alcance del problema en Castilla-La Mancha, como número de enfermos censados y grado de afección de los mismos por provincias y hospitales, y tratamientos suministrados hasta la fecha, especialmente los antivirales de nueva generación.

La plataforma también ha remarcado «la importancia de que los afectados puedan participar en la elaboración del Plan regional que anunció el Gobierno regional , así como disponer de una partida presupuestaria específica, que no se detraiga de otros gastos sanitarios» y que tenga mayor concreción a nivel regional.

Ver los comentarios