El Toledo no se despega de la cabeza tras su triunfo ante el Atlético B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo venció en la matinal de ayer al Atlético de Madrid B por 1-2, un triunfo que le permite seguir en la pomada de su objetivo final que no es otro que volver a disputar un play-off de ascenso a Segunda B. La escuadra verde se mostró ayer muy fuerte en Majadahonda con un fútbol de alta escuela. De esta manera, unos primorosos primeros 45 minutos de gran juego tuvieron su premio con dos dianas de Megías (su tercer gol en Liga) y Eneko (su octavo tanto). El equipo toledano encara la recta final del torneo con muy buenas sensaciones.

El partido de ayer en el Cerro del Espino tuvo un inicio de dominio verde sobre el conjunto que dirige Carlos Sánchez Aguiar, un viejo conocido por la afición del Salto del Caballo.

De esta manera, Antonio Megías tuvo el 0-1 ya en el minuto 3 de la contienda, pero su disparo desde la frontal del área se marchó alto. La ocasión más clara de gol para los verdes la tuvo Eneko en el minuto 14. Una jugada de laboratorio en el saque de un saque de esquina a cargo de De Lerma. El balón le llegó a Eneko en franca posición para marcar el 0-1, pero su disparo se fue alto con toda la portería rival para él.

Siguió el CD Toledo dominando la situación hasta que consiguió abrir en marcador en el minuto 24. Fue como consecuencia de un pase de Rufino sobre la entrada de Colinas por la derecha y el centro preciso de Julen lo llevó a la red de disparo sutil por bajo el murciano Antonio Megías. El Toledo seguía mandón y puso pronto el 0-2 en el marcador del Cerro del Espino. Fue en el minuto 31 cuando una jugada individual de Eneko le permitió disparar desde la frontal del área adversario con gran dureza y precisión.

El Toledo tuvo que sufrir

Tras paso por vestuarios, al Toledo le anularon un gol conseguido por Julen Colinas tras pitar el árbitro de la batalla un fuera de juego que no lo era a Eneko, si bien, la jugada había sido invalidada antes del remate de Colinas. El equipo de la capital regional se dejaba dominar por su rival, pero aprovechaba cualquier ocasión para contratacar Así, en el minuto 54 un gran pase de Girón sobre Rufino le dejó en un claro «mano a mano» con el portero rojiblanco y cuando ya se cantaba el 0-3, Rufino envió el balón fuera ante la decepción visitante.

Perdonó el Toledo en esta jugada y el Atlético B se fue creciendo, y de esta manera, tuvo un gol cantado en las botas de Galán y Villa, con chut al larguero incluido. Ya no perdonó el filial rojiblanco en el minuto 70 cuando Samu se sacó un pase magistral sobre Villa y el joven delantero colchonero batió por alto a Manolo. Vinieron después las expulsiones de Barranco y Samu y el partido se volvió loco. Mikel y Megías se toparon con dos excelentes intervenciones del meta Bernabé en los minutos 73 y 74, respectivamente que evitaron el 1-3.

Así, el Toledo tuvo que sufrir el acoso final de su adversario, eso sí, ayudado por las decisiones del colegiado del partido en contra de los verdes.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Marín (Keita, n. 87), Nacho (Villa, m. 46), Tiri, Espejo; Ramos, Samu, Benjamín, Pérez; Galán y Pérez (N’Doye, m. 46).

CD Toledo: Manolo; Morales (Garcés, m. 86), Mikel Fernández, Toño Vázquez, Tomás Girón; Eneko (Tete, m,80), De Lerma, Barranco, Megías; Colinas (Iván Sales, m 68) y Rufino.

Árbitro: Alfonso Melgares. (Colegio Murciano). Tarjetas amarillas a los locales Aquino y N’Doye (2, expulsado en el minuto 90). potr parte visitante a Mikel, Toño, Colinas (cumple ciclo), Barranco (dos, expulsado en el minuto 77. Con la primera amarilla ya cumplía ciclo). Roja a Samu en el 77.

Goles: 0-1, m. 24: Antonio Megías; 0-2, m. 31: Eneko; 1-2, m. 70: Villa.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 500 espectadores, 150 de ellos seguidores del Toledo. Partido matinal ofrecido por CMT. Ambos equipos salieron al campo portando camisetas en las que se leía «Día Internacional de la Donación del Riñón».

Ver los comentarios