Labrador aborda con vecinos las necesidades de Santa Bárbara

Entre ellas figura el futuro Centro de Dia del barrio y el centro de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, se reunió ayer con la Asociación de Vecinos «Alcántara» del barrio de Santa Bárbara de la capital, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de la zona. Labrador recordó que quiere «un proyecto de participación y de integración para Toledo en el que todas las opiniones son necesarias para construir ciudad».

El candidato popular también habló en el encuentro del futuro del Centro de Día del barrio de Santa Bárbara. Labrador dijo que es una instalación acabada, que no se abre por la falta de acuerdo por parte del Ayuntamiento de Toledo. En su opinión, «la responsabilidad de los gobernantes municipales es tratar de encontrar una solución, llegar a un acuerdo por el futuro y la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Si yo soy alcalde —explicó— encontraremos en poco tiempo la solución al centro de día».

Otro de los problemas que se abordaron en la reunión mantenida entre el candidato del PP y los vecinos del barrio de Santa Bárbara fue el futuro del centro de salud. Labradoreplicó que «se paralizaron las obras porque no estaban abonadas por el anterior gobierno del PSOE», pero anunció que ya ha mantenido contactos con la Consejería de Sanidad y su voluntad es seguir desarrollando las obras y poner en marcha «un proyecto readaptándolo a la situación actual y de forma consensuada para que la futura instalación dé la mayor utilidad posible a esta zona de la ciudad».

Según señaló Labrador, «a partir de ahora tendremos que buscar la manera para que la administración competente, el Ayuntamiento de Toledo, durante el periodo temporal en el que esté su actual alcalde, busque soluciones a los problemas de los vecinos entre ellos, por supuesto, los del barrio de Santa Bárbara».

El candidato del PP a la alcaldía de Toledo habló también de la puesta en marcha del Hospital de Toledo, un proyecto al que el Gobierno regional ha podido dar luz verde después de meses de litigios judiciales. «Si los vecinos me otorgan su confianza pondrá aceite en las ruedas en lugar de arena para que los temas se solucionen y agilizaré los trámites para que Toledo tenga una instalación sanitaria propia del siglo XXI», afirmó.

Ver los comentarios