1-0: Barranco sube la moral al Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una diana del centrocampista sevillano Francisco Javier Barranco le valió al CD Toledo para imponerse a la Sociedad Deportiva Huesca, tras la disputa de un partido de alta escuela futbolística por parte de ambas escuadras. Un balón que estaba casi perdido en la pugna de Rufino Segovia con el defensa visitante Antonio David lo consiguió recuperar el ariete madrileño lo que le permitió sacar un pase a la medida para que Barranco lo llevase a la red adversaria de buen derechazo por bajo cuando transcurría el minuto 57 de la contienda de la matinal de ayer domingo.

Es el segundo gol del sevillano para el Toledo en lo que va de Liga y segunda vez que le valen los tres puntos a su equipos tras el 0-1 victorioso en el campo de la Balompédica Conquense.

Este justo triunfo de los futbolistas de la camiseta verde les permite seguir peleando en la batalla en lo que resta de campeonato. La próxima cita de Liga para el CD Toledo será la del domingo (12.00 horas) en el Cerro del Espino ante el equipo filial del Atlético de Madrid.

Rufino y Sales, cerca el 2-0

El primer tiempo del encuentro de ayer domingo fue muy igualado, si bien, el CD Toledo fue el equipo que gozó de la dos únicas opciones de gol. En la primera de ellas, Rufino cabezeó de forma admirable un buen centro de Colinas por la derecha, pero emergió el meta rival para sacar unas manos prodigiosas que abortaron el 1-0 local cuando corría el minuto 25. En la segunda ocasión de peligro en contra del cuadro oscense, el árbitro no estimó pena máxima una entrada sobre Carlos de Lerma dentro del área azulgrana entendiendo que había sido carga legal a cargo del visitante Manolo en el minuto 32.

Tras paso por vestuarios, llegó pronto el gol de Francisco Javier Barranco, en concreto, en el minuto 57. El resto de esta segunda mitad fue de mucha posesión de balón por parte del Huesca ante un astuto y hábil repliegue táctico de los verdes. Con esta situación en el campo, los huecos que dejaron atrás los oscenses en su empeño de llegar al menos al empate fueron canales propicios para las incursiones peligrosas en las jugadas a la contra de los futbolistas del Salto del Caballo. De esta manera, Rufino Segovia e Iván Sales pudieron sentenciar la contienda en sendos y claros «mano a mano» ante Dani Jiménez, pero el meta forastero demostró su nivel con dos grandes intervenciones en los minutos 76 y 89, respectivamente.

Por parte visitante, un solo susto para la parroquia local cuando un remate por bajo de Camacho se fue al palo de la portería de Manolo tras un barullo en el área local. El balón iba «llorando» por lo que la incertidumbre fue eterna para los corazones de los sufridos seguidores del equipo verde, ya en en el minuto 72.

En resumen, bien está lo que bien acaba. De esta manera, el público salió convencido del Salto del Caballo de que aún se puede llegar al éxito soñado. ¡¡¡ Sí se puede ¡¡¡, será el grito de guerra verde para lo que falta de Liga.

CD Toledo: Manolo; Morales, Mikel Fernández, Toño Vázquez (Garcés, m. 68), Tomás Girón; Eneko (Sales, m. 78), De Lerma, Sorribas, Barranco (Megías, m. 73) ; Colinas y Rufino.

SD Huesca: Dani Jiménez; Ros, Carlos David, Álex García, Morillas; Tyronne, Manolo, Camacho, Fran Mérida (Josan, m. 82); Pallarés (José Gaspar, m. 72) y David Mainz.

Árbitro: García Maqueda. (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas para los locales Morales, Toño Vázquez, Sorribas (cumple ciclo) y De Lerma. Por parte visitante, a Manolo, Pallarés y Fran Mérida.

Goles: 1-0, m. 57: Barranco.

Incidencias: Partido de la jornada 28 del Grupo II de Segunda B disputado en el Salto del Caballo ante unos 1.700 espectadores. El encuentro fue ofrecido por al CMT.

Ver los comentarios