Nueva protesta

Los policías locales califican su cuartel como una «pocilga»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de policías locales de Toledo volvieron a protestar ayer, con las caras cubiertas con caretas del rostro del alcalde, Emiliano García-Page, para pedir, entre otras cosas, un nuevo cuartel de la Policía, ya que, en su opinión, el actual «es una verdadera pocilga».

Así lo indicó el delegado del Sindicato de la Policía Local de Toledo, Antonio González, quien reprochó a García-Page que en su programa electoral de 2007 incluyese un cuartel nuevo, que en 2011 «hiciese un paripé de cuartel en la estación de tren, que volvió a incumplir, y que en 2014 anuncie un cuartel nuevo para la nueva legislatura; esto ya es de risa». Y apostilló que «me gustaría que ustedes pudieran ver el cuartel, es una verdadera pocilga, es vergonzoso para una Policía Local de la capital de la región».

En cuanto a las reivindicaciones salariales y el argumento esgrimido por el equipo de gobierno de que la ley de presupuestos impide en estos momentos subir el sueldo a los empleados públicos, González manifestó que el acuerdo alcanzado «no es económico, es de optimización de recursos y de organización del servicio».

Todo, remarcó el representante sindical, con el objetivo de «dar un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar las condiciones laborales de los agentes, pues si no tenemos unas buenas condiciones laborales difícilmente podremos dar un buen servicio».

Recordó que una de las medidas que reclaman y que «tiene un coste cero» es el cambio de turno entre compañeros sin que lo tenga que firmar la Jefatura, «lo que agilizaría y mejoraría la calidad del servicio», ha aseverado.

Los policías locales volverán a protestar todos los miércoles y «hasta la celebración de las próximas elecciones municipales» delante de la puerta del Ayuntamiento y no descartan adoptar otras medidas, como un encierro, según González.

Ver los comentarios