Labrador destaca las exportaciones y la calidad de los vinos de la región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, destacó la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha y la apuesta del Ejecutivo regional por seguir fomentando las exportaciones de los productos agroalimentarios, lo que ha dado como resultado el aumento de las mismas. Labrador, que visitó ayer las bodegas González Byass en Finca Constancia, situadas en el municipio toledano de Otero, aseguró que esta zona es «privilegiada» porque «nuestra tierra, nuestro clima y el cuidado de las uvas producen los mejores vinos del mundo».

Por ello, valoró como «buena noticia» el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de celebrar en marzo la II Cumbre Internacional del Vino que, en su opinión, «servirá para poner aún más en valor la excelente calidad de los caldos que tenemos en la región».

El delegado del Gobierno recordó que Castilla-La Mancha ha pasado de exportar 1.000 millones de euros en productos agroalimentarios a 1.800 millones y afirmó que esto se debe a un «trabajo constante» de los gobiernos nacional y regional. Añadió que la región recibe a todos los que vienen de fuera con una iniciativa para mejorar nuestra tierra, como es el caso de González Byass, y les ayuda a establecerse fomentando las exportaciones. «Es una empresa que aúna la tradición familiar, un trabajo de más de 175 años, con la calidad y la innovación, mejorando la producción y respetando el medioambiente».

Ver los comentarios