deportes

La carrera «The Mud Day» ya tiene 1.500 inscritos y espera llegar a los 5.000

Se celebra el 23 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«The Mud Day», una carrera donde el puro ejercicio físico se mezcla con la aventura, llegará a España por primera vez el 23 de mayo y la Quinta Mirabel, en el paraje conocido como la dehesa Pozuela, en Toledo, es el escenario elegido.

La prueba se presentó en Madrid con la previsión de que 5.000 valientes se atrevan con ella. De momento, ya hay 1.500 participantes asegurados. Entre ellos, el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, que ejerecerá de padrino.

«Para Toledo es un honor recibir un acontecimiento como este, de deporte extremo», dijo Alfonso Martín, concejal de Deportes, para quien la ciudad «recibirá con los brazos abiertos a todos los visitantes, ofreciéndoles no solo la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito, sino también de un marco incomparable de arte y cultura».

La prueba, de 13 kilómetros de recorrido y con 22 dificultades en las que el barro se mezclará con la música, está organizada por Unipublic, quien también se encarga de la Vuelta a España.

Javier Guillén, su director general, cree que Toledo es una «ciudad turística, con una gran oferta hotelera, bien comunicada y a un paso de Madrid».

Hay que recordar que en «The Mud Day» se podrá participar de forma individual o por equipos de cuatro personas. La inscripción es a partir de 35 euros.

Ver los comentarios