El edil niega que beneficiase a allegados de la alcaldesa de Corral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, Vicente González Ramírez, aseguró ayer que nunca ha beneficado a familiares, amigos y personas afines a la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva (PP). «Las acusaciones vertidas contra la alcaldesa son completamente falsas puesto que, como demostraré en su momento, existen infinidad de expedientes sancionadores que han terminado en sanción y que afectan a familiares, amigos y conocidos de ella. Asimismo, reitero que los casos de archivo son de ciudadanos anónimos y sin ninguna relación con ella». Así lo asegura González en un comunicado de prensa distribuido ayer.

«Quiero dejar bien claro -añade- que la instrucción de todos los expedientes sancionadores la he desempeñado con total independencia, aplicando en todos los casos la máxima objetividad e imparcialidad.

Y prueba de ello es que, en estos ocho años, se han tramitado casi 2.000 expedientes sancionadores y el porcentaje de archivados ha sido mínimo». «Por lo tanto, yo soy el único y exclusivo responsable de la instrucción de los casi 2.000 expedientes sancionadores tramitados desde el desempeño de mi cometido», sentencia González, que es desde 2007 concejal de Seguridad.

Traslado a la Fiscalía

Asegura que los «supuestos» expedientes que han sido archivados, y a los que sealude en la denuncia que estudia la Fiscalía, han sido «tramitados conforme a la legislación». «Sólo en base a las alegaciones y pruebas aportadas por los supuestos infractores y al modo en que el agente denunciante se ha ratificado o no en su denuncia -explica-, he resuelto archivar aquellos casos en los que, a mi leal criterio, saber y entender, consideraba que no se había desvirtuado la presunción de inocencia de la persona denunciada».

«Por mi parte, he dado traslado a la Fiscalía de un informe con los pormenores de todos y cada uno de los expedientes sancionadores para que compruebe la correcta tramitación de los mismos y su resolución, tanto si ha sido en sentido sancionador como de archivo», añade González.

«Además, los expedientes que han sido archivados corresponden a una diversidad de personas que no tienen relación de parentesco, amistad, afinidad, etcétera, ni con la alcaldesa ni con nadie de su entorno», subraya el concejal.

«Tanto mis resoluciones sancionadoras como de acuerdo de archivo han sido elevadas a decreto por la alcaldesa en el sentido propuesto, puesto que su única competencia en la tramitación de expedientes es la de formalizar mediante decreto mi resolución como instructor», declara. «En ningún caso, ella interviene ni conoce la instrucción», remarca.

González considera que «es injusto y está totalmente injustificado» el trato que desde «algunos» medios de comunicación «se está dando a la alcaldesa, responsabilizándola de la tramitación e instrucción de los expedientes sancionadores».

Por último, el concejal de Seguridad pide «encarecidamente que cesen las acusaciones infundadas, tergiversadas y hasta intencionadas contra la alcaldesa». Anuncia igualmente que «ante los ataques que se están produciendo» contra su honor y dignidad, se tomarán las acciones legales oportunas.

Ver los comentarios