La plaza de Zocodover fue el escenario de los discursos y las actuaciones conmemorativas
La plaza de Zocodover fue el escenario de los discursos y las actuaciones conmemorativas - ABC
Críticas a la Ley Electoral como «pucherazo»

PCAS celebró un reivindicativo homenaje a los comuneros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente nacional del Partido Castellano (PCAS), Pedro Manuel Soriano, afirmó ayer que la sentencia del TC que desestima el recurso presentado por el PSOE a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha podrá ser legal «pero sigue siendo un pucherazo».

En declaraciones a los periodistas durante los actos de homenaje a los comuneros, a los que asistió el eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastiá, Soriano dijo que el Tribunal Constitucional «está demasiado politizado». En su opinión, dejar a Castilla-La Mancha, que tiene dos millones de habitantes y 79.000 kilómetros cuadrados de superficie, con la misma presentación que La Rioja o el Ayuntamiento de Sevilla «no es democracia».

Argumentó que PSOE y PP «hacen lo mismo» cuando gobiernan, y citó que en Castilla-La Mancha el PSOE cambió dos veces la ley electoral «en solitario», como también ha hecho esta legislatura el PP.

«Eso no es gobernar para los ciudadanos, sino para sus propios intereses», indicó.

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas de mayo, el presidente del PCAS dijo que con la reducción de diputados a 33 es «muy, muy, muy difícil entrar en el Parlamento regional», pese a lo cual presentarán listas en todas las provincias.

En el ámbito municipal, el Partido Castellano tiene previsto concurrir con entre 50 y 60 candidaturas en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, e intentarán hacerlo, también, en Albacete.

«El voto va a estar muy disgregado, pero que haya mucha candidatura también es bueno para que haya pluralidad», señaló Soriano, quien recordó que el PCAS tiene ahora quince concejales en Castilla-La Mancha y su objetivo es doblar ese número.

Ver los comentarios