Ramos: «El futuro de Senoble en Talavera está asegurado»

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El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, afirmó ayer que el futuro de la planta de producción láctea de Senoble en la ciudad está «asegurado» y que si culmina el proceso de venta a la empresa americana Schreiber Foods el proyecto se verá «reforzado».

Así se pronunció Ramos a preguntas de los periodistas tras conocerse el interés de «Schreiber» de comprar la filial de Senoble en España, con fábricas en las localidades toledanas de Talavera de la Reina y Noblejas.

El alcalde hizo un llamamiento a la prudencia puesto que las compañías interesadas están «todavía en negociaciones» y el proceso de compra no ha terminado, aunque ha asegurado que está «muy bien encaminado».

Según Ramos, «el Ayuntamiento pretende que se asegure la permanencia del proyecto de producción de lácteos en Talavera, que se refuerce y que no peligre ni uno solo de los puestos de trabajo que se iban a crear».

En este sentido, ha avanzado que mañana se celebrará junta de portavoces para informar a la oposición de las gestiones que, desde el pasado jueves, se están llevando a cabo entre Mercadona, Senoble, la Consejería y el propio Ayuntamiento.

«Llevamos un tiempo viendo diferencias y dificultades en el desarrollo del acuerdo entre las partes que nos ha tenido preocupados, aunque nos dijeron que se iba a buscar una solución satisfactoria», subrayó el regidor municipal, al que esta noticia no le ha cogido por sorpresa.

Ramos explicó que en este momento funcionan dos líneas de producción y que la intención del Consistorio es que estén en marcha las cinco líneas de las que dispone Senoble y que se contrate a todo el personal necesario para que la factoría de Talavera de la Reina sea referencia.

Finalmente, indicó que a finales del primer trimestre de este año 2015 la fábrica estará funcionando «a pleno rendimiento».

Colaboración

En otro orden de cosas, Ramos mostró ayer su satisfacción por el «rotundo éxito» que, en su opinión, ha supuesto para el comercio local esta campaña de Navidad.

Ramos aseguró en rueda de prensa que esta campaña ha supuesto un «punto de inflexión» para el sector, uno de los más castigados por la crisis económica durante los últimos años, y agradeció a la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) su implicación en el desarrollo de numerosas actividades que han atraído, incluso, a los vecinos de la comarca.

«Esto demuestra que la colaboración público-privada da buenos resultados cuando se persigue el mismo objetivo», señaló el alcalde, refiriéndose al plan de choque para la dinamización del comercio que se ha puesto en marcha gracias a una financiación de 50.000 euros por parte de la Diputación de Toledo.

El regidor municipal calificó esta campaña de «muy positiva» y ha afirmado que «ha merecido la pena» porque «la ciudad lo ha notado, la gente ha entrado en las tiendas y hemos conseguido atraer la comarca a Talavera».

También el presidente de la ACT, Julio Díaz, destacó que ha habido «más gente que nunca» por las calles de Talavera y resaltó que la clave del éxito ha sido la variedad de actividades, desde actuaciones de música y baile, hasta un mercado navideño, pasando por el reparto de 5.000 raciones de roscón de reyes en pleno centro de la ciudad.

«Hemos vendido un poco más que otros años y esperamos que la tendencia sea seguir aumentando en 2015», ha subrayado Díaz, que también ha confiado en que la temporada de rebajas sea «más significativa» en cuestión de ventas.

El presidente del colectivo subrayó que esto no sería posible sin la ayuda que se ha prestado al comercio desde las administraciones y ha resaltado la importancia de dinamizar la ciudad para que sea «punta de lanza».

«Estamos preparados para hacer cosas, sólo hacen falta recursos», indicó Díaz, que adelantó que la asociación tiene el objetivo de elaborar un programa de actividades anual.

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