El PSOE arremete contra Tizón y el PP le dice que «no puede dar lecciones»

Cruce de acusaciones por la sentencia que obliga a readmitir a 22 trabajadores de la Diputación de Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Acción Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha criticado la actitud que están demostrando tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal como el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón«ante las sentencias judiciales contrarias por el despido de trabajadores de ambas instituciones».

Muñoz recordó los fallos judiciales que obligan al Gobierno regional a readmitir a los cerca de 500 interinos despedidos en agosto de 2012 y a la Diputación a readmitir a 22 trabajadores del Hospital Provincial que fueron despedidos hace más de dos años. «Estas dos sentencias dejan muy mal parados a Cospedal y Tizón, que lejos de cumplirlas de inmediato han utilizado triquiñuelas jurídicas que de nada les han servido», subrayó.

Y añadió que resulta lamentable que dos abogados del Estado se estén comportando de esta forma. «Se pone en evidencia su catadura moral y política; al no ejecutar las sentencias judiciales dejan muy claro que no creen ni en la justicia, ni en la democracia ni en el Estado de Derecho», sentenció. Y les conminó a asumir de sus bolsillos los gastos que están ocasionando la no readmisión.

Tras el caso de los 22 trabajadores de la Diputación que un juzgado obliga a readmitir en el plazo de un mes, Muñoz indicó que lo mejor que debería hacer Tizón es «irse a su casa y dimitir tanto como presidente de la Diputación toledana como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados».

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó por su parte que el PSOE «no puede dar lecciones a nadie» en materia de resoluciones judiciales relativas a la función pública, ya que, mientras estuvo gobernando perdió 300 sentencias entre los años 2000 y 2011. «Han perdido más pleitos que nadie; el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, por su nefasta historia en relación con asuntos judicializados del Gobierno, no puede, no debe y no va a dar ninguna lección al Gobierno del Partido Popular», reiteró.

El «perdón» de Page

En relación a este asunto, la diputada regional del PP Carolina Agudo respondió al PSOE que es el alcalde de Toledo y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien debe «pedir perdón a todos los toledanos que han perdido su puesto de trabajo por su mala gestión».

Carolina Agudo manifestó que el PSOE «no está legitimado para pedir dimisiones de ningún tipo porque a lo mejor el que debería dimitir es el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y pedir perdón a todos los toledanos que han perdido su puesto de trabajo y oportunidades gracias a la mala y nefasta gestión del peor alcalde de la democracia en la historia de Toledo.

Ver los comentarios