Villafranca agiliza los trámites para la creación de nuevas empresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha desarrollado la II Jornada de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas la oportunidad de conocer el Programa PAE (Punto de Ayuda al Emprendedor) y las alternativas que se ofrecen a la hora de montar una nueva empresa o darse de alta como autónomos, así como para la creación de empleo.

El alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, afirmó que desde el Ayuntamiento «queremos poner una alfombra roja a todo aquel que quiera emprender; queremos que aprovechen esta información y que sepan dónde dirigirse para agilizar las cosas».

El Ayuntamiento pretende que «la gente se quite el miedo y se anime a hacer lo que saben, porque hay muchas personas que saben hacer cosas de provecho con las que poder ganarse la vida y a veces no lo hacen por miedo; deben saber que en este Ayuntamiento tienen un aliado».

La jornada comenzó con la presentación del Programa Empleo-Empresa Plus, a cargo del coordinador del Servicio Periférico de Empleo y Economía en Toledo, Antonio San Román. Después el técnico del Punto PAE de Villafranca de los Caballeros, Gregorio Sánchez-Mateos, explicó en qué consiste el Punto PAE.

Y finalmente una emprendedora del municipio, Benita Fernández, narró su experiencia como emprendedora y el éxito obtenido con su proyecto «Centro Ecuestre los Caireles».

Viabilidad

Tal y como ha explicó Gregorio Sánchez-Mateos, el Ayuntamiento ha creado el Punto PAE a raíz de la red creada por el Ministerio de Industria para ayudar al emprendedor. «El Punto PAE tiene dos funciones fundamentales; una es el apoyo al emprendedor en la fase inicial del proyecto, analizándolo y creando no sólo un plan de viabilidad económica, sino viendo la viabilidad real del proyecto, a quién va dirigido, qué servicios va a prestar.

Y la otra función del PAE es un análisis financiero del mismo y en qué momento el proyecto puede comenzar a ser viable».

Tras estas dos fases y viendo que el proyecto sale adelante, el emprendedor podrá dar de alta la empresa en un solo lugar físico (esta ha sido una de las mayores demandas de los emprendedores), de manera que no tenga que trasladarse en repetidas ocasiones a distintas administraciones.

Se trata de agilizar el proceso y hacerlo más fácil, eliminando obstáculos y gestiones que restan tiempo al emprendedor.

Ver los comentarios