El PSOE tilda de «antisociales e ineficaces» los presupuestos del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antisociales e ineficaces. Con estos adjetivos ha calificado el PSOE los presupuestos presentados por la Diputación de Toledo, gobernada por el PP, para 2015. Los socialistas opinan además que esas cuentas, que ascienden a 136 millones, no responden a los «problemas» de los toledanos, con el desempleo como primera preocupación social.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, acusó ayer al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, de «enchufismo» en las contrataciones que realiza la institución provincial, «una constante» durante esta legislatura, aunque el representante socialista no ha facilitado más datos.

Gutiérrez también criticó a García-Tizón por el «sucedáneo» plan de empleo que el PP ha presentado bajo el nombre de plan de dinaminación de la economía local.

«Si Tizón tuviera vergüenza torera, pediría perdón a los miles de parados en la provincia a los que ha negado la posibilidad de tener un empleo», aseguró el portavoz socialista en la Diputación. Gutiérrez cifró en 17.000 las personas que no se han beneficiado de un contrato laboral por la falta de un plan de empleo «como tiene que ser»

Por ello, el PSOE pidió en sus enmiendas a los presupuestos de la Diputación para 2015 que ponga en marcha un plan de empleo con 14 millones de euros, que se dote a las cuentas de 500.0000 euros para becas de comedor y se destine 1,5 millones de euros para las familias que no pueden calentar sus casas este invierno por la falta de dinero.

El portavoz socialista aseguró que ese dinero se puede detraer de varias partidas «prescindibles», como una campaña de ajardinamiento, la inversión de la construcción de varios edificios o el dinero previsto para destinar a dos mancomunidades de la provincia, además del programa de dinamización de García-Tizón.

Además, el PSOE pide que la Diputación se haga cargo del coste de un millón de euros que los ayuntamientos deben aportar al Consorcio Provincial de Bomberos.

Gutiérrez añadió que lo único bueno de las cuentas de la Diputación provincial de Toledo para el próximo ejercicio es que «serán las últimas que van a hacer», en alusión a los comicios electorales del próximo mayo.

Ver los comentarios