Una de las actividades organizadas por el Área de Salud
Una de las actividades organizadas por el Área de Salud - Sescam

El Área de Salud de Talavera aspira a tres premios regionales de Sanidad

Una campaña de promoción y por colaborar en la Feria de los Cuidados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área Integrada de Talavera ha recibido tres nominaciones a los III Premios de Sanidad de Castilla-La Mancha que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, y que se entregarán en Toledo el 4 de enero.

En concreto, el Área de Talavera está propuesta en las categorías de «Campaña o Acción Sanitaria», por la campaña #TalaveraSíDona de promoción de donación de sangre de cordón umbilical en redes sociales, y por acoger y colaborar con la «Feria de los cuidados», organizada por el sindicato de enfermería SATSE.

En el primer caso se valora la comunicación a través de las redes sociales, entre otros soportes, para continuar alcanzando las excelentes cifras en la donación de sangre de cordón y concienciar a la población sobre la importancia de su donación.

La sangre de cordón umbilical contiene células madre especializadas en la renovación de las células sanguíneas y, en determinados pacientes con la médula ósea enferma, su trasplante les permite producir nuevas células sanguíneas sanas.

También el Hospital General «Nuestra Señora del Prado» es propuesto por acoger y colaborar en la «Feria de los cuidados», celebrada en mayo y en la que participaron más de 200 niños y mayores.

La iniciativa, organizada por SATSE y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, servía para que, de una manera práctica y pedagógica, se conociera de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales de enfermería y los recursos sanitarios de los que dispone la ciudad.

La tercera designación del Área Integrada de Talavera es en la categoría de Gestión en Atención Primaria, concretamente a los programas de atención domiciliaria a pacientes inmovilizados y atención a pacientes terminales, que favorece una mayor calidad de vida a los pacientes y a sus familiares.

En el caso de pacientes en fase terminal, se colabora con los médicos de Atención Primaria y se facilita un recurso de apoyo al que estas personas pueden acogerse si deciden pasar la última etapa de su enfermedad en un entorno familiar.

En este sentido, es fundamental la comunicación con el enfermo y su familia, saber el grado de conocimiento que el paciente tiene de su enfermedad y su actitud hacia ella, pues la confianza se obtiene cuando el enfermo sabe a qué atenerse y qué puede esperar de ellos.

Ver los comentarios