Consorcio

IU pedirá el cese del gerente si sigue dando «prioridad» a la Iglesia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida no se baja de la burra y sigue manteniendo que el Consorcio de la Ciudad de Toledo dedica más dinero a rehabilitar inmuebles de la Iglesia Católica que a edificios o viviendas de particulares. Ayer volvió a insistir en ello Javier Mateo, coordinador de IU en Toledo y candidato de la formación en las próximas elecciones municipales. Incluso lanzó un ultimátum vía comunicado a la cabeza más visible del Consorcio, el gerente Manuel Santolaya, al que avisa: «Si en el 2015, el Consorcio sigue dando prioridad a la rehabilitación del patrimonio privado de la nobleza y la iglesia dejando a un lado a los ciudadanos, no tendremos más remedio que pedir el cese del gerente porque es el máximo responsable de la elección de unos proyectos de inversión que vuelven a dejar en un segundo plano a los residentes del Casco Histórico».

Para Javier Mateo, «si queremos que nuestro Casco no siga languideciendo, los presupuestos de 2015 del Consorcio deberían contar con más aportación de las distintas administraciones y priorizar la rehabilitación de viviendas y espacios públicos. Los vecinos y vecinas del Casco estamos muy cansados de que el grueso de la inversión vaya a la Iglesia Católica a cambio de nada».

«No es determinante»

Mateo también apunta al Consorcio como culpable de «muchos de los problemas que cada vez son más evidentes», ya que la entidad «ha dejado de ser determinante en la recuperación de este espacio urbano único». Y en vista de la Comisión Ejecutiva del Consorcio celebrada el lunes, se refirió a la congelación del presupuesto para el año que viene: «Despúes de años de recortes continuados en el presupuesto, vemos como para 2015 se congela, siendo la suma de las aportaciones de las distintas administraciones la misma que en 2014, 3,9 millones de euros».

Ver los comentarios