Ante la FEMP

Empresarios de automoción piden acabar con el intrusismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción, Flora Plaza, ha pedido colaboración a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, a cuyo presidente, Santiago Lucas-Torres, trasladó su preocupación por la proliferación de talleres clandestinos «que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones».

El sector denunció, además, que «esta actividad ilegal pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los talleres de automoción establecidos legalmente».

En una nota de prensa, criticó que «estos establecimientos no disponen ni del espacio, ni de las herramientas adecuadas para reparar con garantías un vehículo además de carecer de la Placa Identificativa de la que dispone un taller legal».

En el encuentro, Plaza solicitó al presidente de la FEMP-CLM la colaboración de los Ayuntamientos «para intentar frenar esta competencia desleal, ya que ellos son los que tienen la última palabra para proceder al cierre del negocio».

Lucas-Torres se puso a disposición de la Federación Regional y ha propuesto que se elabore un documento de recomendaciones para remitir a los ayuntamientos.

Ver los comentarios