El PP imputa «incapacidad» al alcalde para dar solución a Safont

Destaca que «se ponga trabas a una obra que se ha hecho para beneficiar a la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP volvió este viernes a criticar al alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, por tener cerradas las dársenas del remonte mecánico de Safont. La diputada regional del PP Cesárea Arnedo pidió que se lleven a cabo las gestiones necesarias para solucionar los problemas relacionados con el remonte de Safont y criticó que García-Page ponga trabas «a una obra que se ha hecho para beneficiar a la ciudad».

Arnedo no entiende «que no se le dé solución a una obra que se habría resuelto quitando una valla o mejor dicho no poniendo una valla». Hizo estas declaraciones después de que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, haya anunciado que el Consistorio adoptará las medidas jurídicas necesarias para poner en uso las dársenas si en 15 días la Junta de Comunidades no entrega el remonte y «da seguridad vial».

En este sentido, Arnedo lamentó la «inutilidad total y absoluta» de García-Page para resolver esta situación.

Para Cesárea Arnedo «es incomprensible» que se pongan trabas a una obra que no ha tenido coste para el Ayuntamiento, que se ha hecho para beneficiar a la ciudad y que se hayan dejado pasar eventos como la feria de artesanía Farcama o el Año Greco. Según la diputada popular, es «inaudito» que Page «anteponga sus intereses políticos a lo que es el desarrollo de la ciudad», aunque considera que «no es extraño» porque cuando era consejero del Gobierno regional se opuso y puso todas las trabas al primer remonte mecánico que se puso en marcha en Toledo en el Parque Recaredo.

Por otro lado, la portavoz del PP en Toledo, Claudia Alonso, denunció que el jueves durante el Pleno del Ayuntamiento, el equipo de gobierno no presentó ningún documento que justificará la orden que se le dio a la Policía Local para que pusiera vallas y cerrara las dársenas del remonte de Safont.

«Lo que se evidenció en el pleno es que García-Page a lo único que se dedica es a utilizar el Ayuntamiento de Toledo para su rédito político y personal», comentó Alonso. «El PP demostró como durante más de un año ningún miembro del equipo de Gobierno mostró interés por las obras del remonte y tampoco se preocuparon, ni denunciaron que había problemas de seguridad vial, algo que no es de extrañar si el día que se celebró la Junta de Gobierno Local, dónde se aprobó el proyecto del remonte, él no estaba», dijo la portavoz popular para que quien esto es «evidencia» del «poco interés que ha tenido Page por el remonte».

Ver los comentarios