TRÁILER

«No Man's Sky»: descubriendo su universo

. A diferencia de otros juegos, aquí no habrá una historia lineal tradicional, sino un auténtico viaje iniciático para que el jugador descubra por sí mismo su propia historia mientras viaja por la galaxia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una concatenación de factores y la estructuración de diferentes elementos que hasta entonces han llegado a «chirriar» formarán parte de «No Man's Sky», un videojuego que promete esconder innumerables secretos. En esta aventura épica los usuarios podrán ponerse a los mandos de su propia nave para explorar un gigantesco universo formado por 18 quintillones de planetas y especies creados de forma aleatoria, en una experiencia única de exploración, lucha, comercio y supervivencia.

Disponible para la plataforma PlayStation 4 a partir del 22 de junio, este título de corte independiente desarrollado por Hello Games supone un ambicioso proyecto en donde los jugadores tendrán en su mano la oportunidad de explorar un gigantesco universo formado por planetas creados de forma aleatoria, lo que permitirá recrear en pantalla un juego distinto en función de cada usuario. Porque, lo cierto, es que no habrá nada escrito.

De hecho, el contenido que aparecerá en esta aventura tendrá una razón de ser, un «por qué» que vertebrará toda la historia y da sentido a la inmensidad de «No Man’s Sky». A diferencia de otros juegos, aquí no habrá una historia lineal tradicional, sino un auténtico viaje iniciático para que el jugador descubra por sí mismo su propia historia mientras viaja por la galaxia, comercia con otras especies, lucha contra enemigos o sobrevive a las condiciones climatológicas más adversas de algunos planetas.

Y las matemáticas lo harán posible. El sistema utilizado fue utilizado en los años ochenta cuando la escasa memoria de los dispositivos impedía incorporar tanta información. «Siempre decimos que no tiene que haber una historia, pero sí un contenido», explica Sean Murray, programador del juego, quien anticipa que habrá una «narrativa coherente» que hará que lo que el jugador se encuentre durante su experiencia esté «ahí por algo».

imagen

La aventura, de tintes épicos, promete una experiencia única en la que la exploración, la confrontación, el comercio intergaláctico y la supervivencia serán los pilares en los que se sustente. El objetivo será, por tanto, vivir y sentir un universo repleto de muchas posibilidades. De ahí que los responsables del proyecto aseguren que en caso de que el jugador se encuentre con una serie de fortificaciones o edificios será porque «una raza los ha construido» y la misma que lo ha hecho posible «se puede ver reflejada en ellos».

Aquí, los jugadores podrán nombrar los planetas y especies que descubran, tomar parte en combates espaciales a gran escala luchando contra enemigos y creando alianzas interestelares, comerciando con los seres que encuentren para aprender su lengua nativa y lograr nuevos recursos o customizar naves, trajes y armas para personalizar su estilo de juego.

Este título tomará elementos de los juegos de rol y aspectos propios de los llamados MMOG (juego masivo multijugador «online») ya que habrá un atlas espacial común en evolución para la consulta de los jugadores. Una propuesta interesante, pero arriesgada, ya que los patrones y fórmulas habituales siguen siendo, hoy en día, los estilos más populares.

Ver los comentarios