El padre de Twitter bendice la llegada de Elon Musk mientras Bezos trolea al nuevo dueño

Las opiniones sobre el nuevo propietario de la red social no han tardado en llegar a la 'app'. El creador de Amazon dejó caer la posibilidad de que el Gobierno de China comience a ganar influencia en el sitio del pajarito

Elon Musk Reuters

R. A.

Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter en los próximos meses, en cuento el acuerdo de compra de 41.000 millones de euros cristalice. Y, mientras que eso ocurre, las opiniones sobre la caída de la red social en manos del magnate no paran de sucederse. Entre ellas la del padre de la 'app' y su director ejecutivo hasta hace unos meses: Jack Dorsey . A través de un mensaje publicado en su cuentra dentro de la red del pajarito ha dejado claro que bendice la llegada del sudafricano.

«El concepto y el servicio que ofrece Twitter es todo lo que me importa, y haré lo que sea para protegerlas a ambas. Twitter hecho empresa siempre ha sido mi único problema y mi único arrepentimiento. Ha sido gobernada por Wall Street y por el modelo de ingresos publicitarios. Recuperarla de sus garras es el primer paso en la buena dirección», ha afirmado Dorsey en un hilo de tuits.

A continuación, ha dejado claro que, «en principio», no era de la opinión de que Twitter debiese ser una red social que estuviese en manos de una única persona: «Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución única en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia».

Dorsey también ha dejado claro que «el objetivo de Elon de crear una plataforma que sea 'muy confiable y ampliamente inclusiva' es el correcto». Algo que, según señala, el futuro dueño de la plataforma comparte con su actual director ejecutivo, Parag Agrawal : «Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto... lo creo con todo mi corazón».

Sin embargo, no todo han sido loas para Musk , también le ha caído por el camino algún troleo. Jeff Bezos, creador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin , (con quien Musk comparte una larga historia ) respondió a un tuit en el que un periodista de 'The New York Times' señalaba que China es el segundo gran mercado de Tesla. Además, dejaba caer que el gobierno del país -donde Twitter está prohibido desde hace más de una década- podría ganar influencia en la plataforma por el cambio de manos.

«Interesante pregunta. ¿El gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza del pueblo?», expresaba Bezos en su tuit. A continuación matizó su mensaje afirmando que, «la respuesta más probable a este respecto es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter». Y, finalmente, el empresario ha señalado que «ya veremos», porque Musk es «extremadamente bueno navegando este tipo de complejidades». No han sido pocos los usuarios que han visto en este mensaje un intento de troleo hacia el sudafricano que llega después de que este compartiese que espera convertir Twitter en el paradigma de la libertad de expresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación