El «Superman» que cruzó un país para visitar a un niño enfermo de cáncer

El policía Damon Cole condujo durante 11 horas para ser el héroe del pequeño Bryce Schottel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es un héroe? Según una de las definiciones que ofrece la RAE, es un «hombre que lleva a cabo una acción heroica». Queda claro, por tanto, que no es imprescindible tener superpoderes para convertirse en uno de estos titanes. Otra de las acepciones señala que un héroe es un «varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes». Quizá ese reconocimiento es el que se ha ganado nuestro protagonista de hoy, un policía de Dallas llamado Damon Cole... también conocido como Superman.

Se trata de una emotiva historia que hemos leído en Today. A través de Facebook, Damon conoció la historia de Bryce Schottel, un niño de tan sólo 7 años que lucha con valentía contra un cáncer linfático desde el pasado mes de febrero.

Cuando leyó que el pequeño era un fan declarado de Superman, el policía tuvo claro que estaba ante un trabajo para un superhéroe. «Enseguida pensé en mi hija de siete años», explica el agente, «pensé en lo difícil que sería para nosotros enfrentarnos a algo así».

Damon Cole decidió que tenía que hacer algo por Bryce. Algo especial. A través de un amigo común con los padres del crío, trató de averiguar si éstos estaban de acuerdo en que les hiciese una visita. No pusieron inconveniente, pero había otro problema que resolver. La familia Schottel vive en Smithton, de modo que el voluntarioso policía tendría que viajar en coche durante más de once horas para cumplir su objetivo. Prácticamente, atravesar un país. Tampoco eso le hizo cambiar de opinión.

Sin pensárselo dos veces, Damon metió su disfraz de Superman en la maleta y se lanzó a la carretera. Aunque el viaje fue largo y tedioso, el esfuerzo quedó compensado por la reacción de Bryce al ver aparecer ante su puerta a su superhéroe favorito. El niño, emocionado como nunca, olvidó su enfermedad por un rato, una jornada feliz en la que no quiso separarse de su nuevo amigo. Y por supuesto, también se negó a quitarse en todo el día el traje y la capa que recibió como regalo. A cambio, invitó a Superman a probar sus videojuegos.

«Cualquiera puede ir a una tienda, comprar un disfraz y ponérselo ante un crío, pero lo que marca la diferencia es cómo interactúas con ellos. Si les hablas de otras cosas, les ayudas a olvidar lo que les ocurre», explica Damon Cole, que se mantiene en contacto con la familia Schottel. De hecho, tras esa primera visita del pasado 15 de abril, ya planea la segunda a finales de mayo, cuando Bryce tenga que permanecer unos días ingresado en el hospital para recibir tratamiento.

¿Es este policía un héroe? Un último detalle de pureza demuestra que indudablemente lo es. En el viaje de regreso a casa sufrió un accidente del que salió ileso, pero que destrozó varias partes de su coche. Cuando conocieron la historia completa, algunos de sus compañeros de la comisaría se ofrecieron a pagar los daños. «Para eso tengo un seguro», contestó Damon, «enviad el dinero a Bryce y su familia». Si este hombre no es un auténtico superhéroe, que venga Superman y lo vea.

Ver los comentarios