poster Vídeo
Xora permite conocer los movimientos de los empleados - vídeo:youtube foto:captura de youtube

Despiden a una mujer por desintalar una aplicación que su jefe usaba para seguirla

«Xora» es una app de gestión laboral que un empresario utilizó para controlar los movimientos de sus empleados incluso cuando no estaban trabajando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer californiana ha sido despedida tras desinstalar una aplicación que permitía a su jefe seguir sus movimientos durante todo el día (incluso cuando no estaba trabajando) a través de su smartphone.

Myrna Arias era una ejecutiva de ventas de Intermex, una empresa que facilitaba el envío de dinero a América Latina, que ahora denuncia a su antigua empresa por haber sido despedida presuntamente tras desinstalar la aplicación «Xora».

De hecho, según la demandante, su jefe Stubits incluso se jactó de saber a qué velocidad conducía. Arias deja claro que no tenía ningún problema con que se controlase su localización en horario de trabajo, pero considera una intromisión a su privacidad el hecho de que se siga los movimientos de la empleada fuera del trabajo. Según Arstechnica, el empresario aseguró que dicha intromisión debía ser tolerada por la empleada.

500.000 dólares

Ahora reclama una indemnización de 500.000 dólares por invasión de la privacidad, represalias y malas prácticas.

La aplicación permite organizar el trabajo de los empleados de campo, enviarles encargos, ver qué trabajadores están más cerca del cliente, etc. Si bien es una aplicación que puede facilitar y mucho la vida tanto al jefe como al empleado, el hecho de que no se pueda desactivar el seguimiento una vez acabada la jornada puede traer serios problemas.

Ver los comentarios