Facebook ya publica artículos enteros de «The New York Times», «The Guardian» o «BBC»

La red social pone en marcha «Instant Articles» para que los usuarios puedan informarse sin abandonar la página

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook ha anunciado el lanzamiento en Instant Articles (artículos instantáneos), que permitirá a cabeceras como 'The New York Times', 'The Guardian' o BBC, entre otras, publicar artículos enteros dentro de la red social, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de leer los contenidos directamente desde la aplicación móvil para iPhone, y sin tener que recurrir a enlaces externos.

Con esta nueva herramienta, de la que solo han anunciado su desarrollo para iPhone, los usuarios podrán acceder a los artículos presionando en la fotografía que se adjuntará en la publicación y que llevará hasta la noticia de forma instantánea.

Actualmente, la red social trabaja con nueve medios de comunicación: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Los contenidos vendrán acompañados de material multimedia, como fotos en alta resolución -que se accederá a ellas a través de zoom in y se podrá explorar en ellas si se inclina el teléfono a los lados-, notas de audio que darán información adicional, vídeos que se reproducirán automáticamente o mapas. Además, también se podrá aportar el famoso 'me gusta' y hacer comentarios en partes especificas del artículo.

Publicidad

Instant Articles proporcionará a las publicaciones la posibilidad de vender publicidad en sus artículos y mantener los ingresos, o bien, podrán utilizar la audiencia de la red de Facebook para llevar a cabo una monetización del inventario sin vender. Además, los editores también podrán hacer un seguimiento de los datos y el tráfico web a través de comScore y otras herramientas de análisis.

Entre los motivos para este lanzamiento, Facebook ha recordado que la consulta de noticias a través del teléfono móvil es cada vez más frecuente. Así, estima que con esta experiencia se puedan cargar los artículos a través de su dispositivo de una forma diez veces más rápida que si lo hacen desde la web.

«Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook», ha comentado el director de producto de Facebook, Chris Cox. «Instant Articles les proporciona una entrega rápida e interactiva de artículos, mientras mantiene el control de sus contenidos y modelos de negocio», ha añadido.

Ver los comentarios