Kim Dotcom, informático alemán, fundador de Megaupload
Kim Dotcom, informático alemán, fundador de Megaupload - ARCHIVO

Challengers reunirá a Kim Dotcom y al fundador de The Pirate Bay

El evento tecnológico, que se celebrará en Barcelona los días 17 y 18 de junio, contará con las intervenciones de personalidades relevantes del mundo de internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El evento tecnológico Challengers reunirá a decenas de directores generales y fundadores de algunos de los negocios más importantes en internet, entre ellos, el creador del extinto Megaupload, Kim Dotcom (que intervendrá por videconferencia), y el fundador de la página de descargas The Pirate Bay, bloqueada recientemente en España, Peter Sunde.

En esta ocasión, el evento contará con más de setenta ponentes, quienes compartirán en sus intervenciones sus experiencias para lograr sacar rentabilidad a negocios de éxito. Los asistentes podrán asistir a las charlas de personalidades de influencia en La Meca de la tecnología, Silicon Valley, como Josh Constine, periodista del prestigioso medio especializado « Techcrunch», así como Peter Vesterbacka, de la empresa desarrolladora Rovio, responsable del popular juego para dispositivos móviles Angry Birds.

También asistirán Íñigo Juantegui, cofundador de la firma de comida a domicilio La Nevera Roja, y Jacinto Roca, director general de videoclub online Wuaki.tv, filial del gigante japonés Rakuten.

El formato del evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Palau de Congresos de Cataluña (Barcelona), se enfocará en cuatro verticales (Comercio, Entretenimiento, Seguridad y Transporte). Una de las claves y diferenciaciones es la organización de sesiones en las que no hay presencia de videocamaras -usando las ChatHam House Rules-. Este innovador concepto está pensando como algo informal y con carácter privado.

Está previsto que se celebren diversos debates entre grandes corporaciones, espacios para las relaciones públicas, así como momentos para el ocio como un torneo de «startups». La organización espera la asistencia de unas 1.500 personas.

Ver los comentarios