Xiaomi anuncia la llegada a España de sus Redmi Note 10, sus nuevos 'smartphones' de gama media

De gama media, pero potentes, los dos primeros terminales de la serie desembarcan en nuestro país a precios difíciles de igualar

El Redmi Note 10 5G Xiaomi
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace apenas dos meses, Xiaomi presentó oficialmente su nueva serie Redmi Note 10 . Con ellos el gigante chino pretende dar un nuevo giro de tuerca a la más que concurrida gama media de 'smartphones'. Ahora, esos terminales empiezan a llegar a España y lo hacen, como es costumbre en la marca, a unos precios difíciles de igualar si se tienen en cuenta las prestaciones .

Los recién llegados, disponibles durante este mismo mes de mayo, son los nuevos Redmi Note 10 5G y Redmi Note S , y sus precios para la configuración de 4GB + 128GB se sitúan en 229,99 y 249,99 euros, respectivamente.

Redmi Note 10 5G: redes rápidas para todos

Democratizar el 5G es uno de los principales objetivos de Xiaomi, y este terminal llega para demostrarlo. Equipado con un procesador MediaTek Dimensity 700 de ocho núcleos y arquitectura de 7 nanómetros, el equipo tiene una potencia similar a la de un teléfono de alta gama y es capaz de combinar el más alto rendimiento con un bajo consumo, lo que alarga la duración de la batería. Admite dos tarjetas Sim 5G y su pantalla de 6,5 pulgadas FHD+ Dot Display (2400 x 1080 píxeles) llega con una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Para ahorrar batería, el móvil se ajusta automáticamente al contenido que está reproduciendo y pasa, sin que tengamos de hacer nada, de los 30 a los 60 o 90 Hz, según las necesidades.

El terminal está equipado con una triple cámara trasera , con un sensor principal gran angular de 48 megapíxeles al que acompañan un sensor macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad, también de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En cuanto a la batería, Xiaomi ha sido más que generoso: 5.000 miliamperios y carga rápida de 18 W . El precio de la versión de 4GB + 128 GB es de 229,99 euros, pero hasta el 9 de Mayo Xiaomi lo ofrece a un precio especial de 199,99 euros.

Redmi Note 10S, más cámaras, pero sin 5G

Redmi Note 10S, más cámaras, pero sin 5G

El segundo modelo que llega a España no es 5G, pero a cambio crece en prestaciones fotográficas y multimedia . En este caso, el procesador elegido es el MediaTek Helio G95, una buena (y económica) opción para la gama media.

En este modelo las cámaras suben a cuatro (más la delantera), y mejoran sus especificaciones . Así, encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles, apoyado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles y los consabidos sensores macro y de profundidad, de dos megapíxeles cada uno.

La pantalla, de 6,43 pulgadas, es AMOLED, por lo que tiene una gran capacidad de contraste (4.500.000:1) y brillo, que puede llegar a picos de 1.100 nits. La resolución es FHD+ (2.400 x 1080 píxeles), y no dispone de la tasa de refresco de 90 Hz que ofrece el modelo 5G. La batería es la misma, de 5.000 miliamperios, pero la carga rápida mejora y es de 33W, con el cargador incluido en la caja.

Como se ha dicho, el precio de la versión de 4GB + 128GB es de 249,99 euros, pero la firma lo rebajará, solo hasta el 9 de mayo, hasta los 229,99 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación