POCO presenta el F4 GT: un móvil 'bestial' pensado para jugar

La firma asiática acaba ha presentado su terminal más potente, con dos 'pestañas magnéticas emergentes' en uno de sus laterales, dos gatillos que facilitan los juegos

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se puede describir con muy pocas palabras: una bestia para jugar. Pensado especialmente para aquellos que se pasan horas enteras jugando, el nuevo POCO F4 GT aúna un diseño agresivo con una potencia a toda prueba, una pantalla de escándalo, una batería inagotable, un novedoso sistema de disipación del calor y, por si fuera poco, unas 'pestañas magnéticas emergentes' que no son otra cosa que unos gatillos físicos retráctiles situados en un lateral del dispositivo y gracias a los que se pueden ejecutar directamente acciones en los juegos como disparar, correr o apuntar.

El diseño, con sus formas triangulares en el módulo de cámaras, no deja lugar a dudas: el POCO F4 GT es, directamente, una 'versión occidental' del Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition , con el que comparte casi todas las características y que fue presentado hace un par de meses en China. No hay que olvidar que, después de todo, POCO es una marca de Xiaomi, y que la estrategia del gigante chino pasa por 'exportar' algunos de sus terminales bajo el paraguas de algún otro de sus sellos empresariales.

Dicho lo cual, estamos ante un auténtico terminal de gama alta y equipado con los mejores componentes del mercado. Incluso incorpora características del recientemente presentado Xiaomi 12 Pro, el nuevo tope de gama de la firma asiática.

Es el caso del procesador. El nuevo POCO F4 GT, en efecto, monta el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 , el chip elegido por un buen número de fabricantes para los tope de gama de este año. Con sus ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 3 GHz, el procesador, fabricado con tecnología de 4 nanómetros, es un 20% más potente que la generación anterior y ofrece un 50% más de rendimiento en los gráficos, además de multiplicar por cuatro las capacidades de Inteligencia Artificial. El chip llega acompañado por 8 ó 12 GB de memoria RAM, según la versión elegida, y por 128 ó 256 GB de memoria de almacenamiento.

La pantalla también es la misma que la del Redmi K50: un panel AMOLED FHD+ con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, unas proporciones de 20:9, una tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil de 480 Hz. La fluidez de las imágenes, pues, está más que garantizada. La pantalla cuenta con un contraste de 5.000.000:1, es capaz de alcanzar un brillo de 800 nits y de mostrar más de mil millones de colores. Por supuesto, está protegida por Corning Gorilla Glass Victus contra golpes y arañazos.

En cuanto a fotografía, POCO tampoco se queda atrás en esta ocasión: así, encontramos una triple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles Sony IMX 686, con tecnología Quad pixel (cuatro píxeles en uno) y una apertura de f/1.9. Le acompañan un ultra gran angular de 8 megapíxeles de 120 grados y apertura f/2.2 y una lente macro de 2 megapíxeles con f/2.4.

La batería, un punto fuerte

La batería, de 4.700 miliamperios , viene acompañada de un sistema de carga rápida Hyper Charge de 120W, con el cargador incluído en la caja. Gracias a ella, podremos recargar la energía hasta el 100% en solo 17 minutos, e incluso poner el terminal a cargar mientras lo estamos usando, bien jugando o viendo una película, en cuyo caso tardará 27 minutos en llenarse por completo. Por supuesto, tanto rendimiento y tantas horas de uso seguidas tienden a calentar cualquier dispositivo, lo cual redunda negativamente en el rendimiento del procesador. Para evitarlo, el POCO F4 GT está equipado con LiquidCool 3.0, uno de los mejores sistemas de refrigeración disponibles, que evita que el terminal se caliente incluso durante las tareas más exigentes.

Los dos gatillos físicos merecen una mención aparte. Se elevan ligeramente sobre uno de los laterales del dispositivo y son extremadamente sensibles. Según POCO, pueden soportar hasta 1,5 millones de pulsaciones sin despeinarse, y resultan ideales para los juegos, aunque no solo para eso, ya que su uso puede personalizarse para dedicarlos a otras funciones, desde la activación de la cámara a la grabación de pantalla o la linterna.

El POCO F4 GT no es un teléfono ligero, aunque sí muy fino. De hecho, pesa 210 g y sus dimensiones son 162,5 x 76,7 x 8,5 mm. Llegará en tres colores, negro, plata y amarillo, y si sucede lo mismo que con su 'pariente' chino, el Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition, pronto se verá acompañado por otras dos versiones, un POCO F4 y un POCO F4 Pro, aunque por el momento se desconoce cómo y cuándo se presentarán.

El terminal llega en dos versiones: una con 8 GB + 128 GB, que se venderá a un precio de 599 euros ; y otra, más potente, de 12 GB + 256 GB que costará 699 euros . Los primeros que se decidan a comprarlo, entre hoy y el próximo día 29, contarán con un descuento de 100 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación