Google Pay se renueva: paga y consulta tus gestiones desde el móvil de forma más fácil

El gigante estadounidense rediseña la aplicación orientándola a convertirse en un servicio de gestión de nuestra economía

Google Pay aspira a ser la mejor aplicación de pagos móviles

Martín Arévalo

Google Pay ha llevado a cabo una profunda renovación . El servicio de pagos móviles del gigante de Internet ha rediseñado su aplicación para Android e iOS , a las vez que ha introducido múltiples e interesantes novedades orientadas a ir un paso más allá de ser un mero reemplazo básico de nuestras tarjetas de crédito y convertirse de cierta forma en un gestor de financias.

Entre novedades del nuevo Google Play hay que destacar Plex , que nos permitirá a partir de 2021 (en principio solo en Estados Unidos) abrirnos una cuenta bancaria directamente desde el móvil , gracias a acuerdos muy ventajosos con entidades bancarias (de momento BBVA, BankMobile, SEFCU, Stanford Federal Credit Union, Citi, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, BMO, First Independence Bank, Green Dot y Coastal Community Bank, y trabaja ya en sumar nuevos socios) que harán posible el no tener que pagar por el coste de mantenimiento mensual o exigencias de saldo mínimo .

Tres pestañas

Ahora Google Pay dispone de tres pestañas claramente diferenciadas: una para pagar en establecimientos o enviar dinero a amigos/familiares; otra para buscar ofertas y descuentos en marcas y negocios; y una tercera para obtener información sobre sus gastos para controlar mejor nuestro dinero.

La opción de pago y/o envío de dinero se ha pulido para hacerla ahora más intuitiva, en vez de el listado de transacciones realizadas hasta ahora disponible, el nuevo Google Pay permite realizar consultas en torno a personas, grupos y empresas . Asimismo, Google también facilita ahora la división de facturas , para que sea más sencillo calcular la cuenta con amigos en un restaurante o cualquier otro pago conjunto, permitiendo además saber quién ha pagado ya y quien aún no.

Otras novedades que estrena Google Pay es la capacidad de ver y recortar virtualmente cupones que luego se vinculan a su tarjeta de crédito, por lo que no necesita hacer nada más que usar esa tarjeta de crédito vinculada para obtener un reembolso adicional en una transacción determinada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación