Facebook cambia el color del logo de Messenger con motivo de su integración con Instagram

El gigante norteramericano actualiza ambos servicios sincronizando sus conversación y añadiendo funciones cruzadas

Parejas, el 'Tinder' de Facebook ya está disponible en España

Instagram y Facebook Messenger comparten ahora multitud de funciones

Martín Arévalo

Facebook continua la integración entre sus servicios . Recientemente los usuarios han podido comenzar a ver como el logo de la aplicación de Facebook Messenger ha cambiado , pasando de su tradicional color ‘azul Facebook’ a un multicolor degradado que recuerda y mucho a Instagram . Y no es casualidad, puesto que el principal motivo de este ‘relevo’ está en la integración de ambos servicios, en concreto de la propia Facebook Messenger y la función Instagram Direct , es decir, el chat de la red social de fotografía.

Si bien puede ser una novedad importante la realidad es que esta decisión no puede considerarse una sorpresa puesto que no es ningún secreto que la estrategia marcada por Facebook, y anunciada el pasado año por el propio Mark Zuckerberg, es unificar en un único servicio sus tres aplicaciones: Instagram, Messenger y WhatsApp . No obstante, el hecho de que WhatsApp todavía no sea multiplataforma (pese a los rumores desde hace tiempo de que dejará de serlo) parece que complican el paso final.

Más allá de la sincronización/integración entre Facebook Messenger e Instagram, la actualización añade nuevas funciones a ambas aplicaciones , como opciones de personalización de los chats por colores; la posibilidad en Instagram de responder a mensajes citándolos o reaccionar a estos con emojis como ya permitía Messenger; mayor nivel de gestión de la privacidad ; y Messenger incorpora los mensajes autoeliminables tras ser leídos; los stickers ; o la opción de visualizar vídeos simultáneamente entre usuarios durante una videollamada.

Es posible que pese a que veas el nuevo icono de Messenger en tu dispositivo todavía no puedas disfrutar de las novedades de esta actualización. El motivo es que Facebook ha explicado que el cambio está llegando de forma paulatina a países y usuarios . Asimismo, al menos en los comienzos de esta integración, el usuario podrá decidir sí quiere sincronizar ambas plataformas o prefiere que éstas continúen funcionando de forma independiente. Pero, insistimos, esto será de forma temporal : el futuro es la unificación total entre aplicaciones de mensajería de Facebook.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación