MagSafe, así es el nuevo sistema de carga de los iPhone 12

Apple estrena tecnología y abre una nueva vía de ingresos en forma de una línea de accesorios

Todo apunta que Apple explotará las posibilidades del MagSafe con multitud de accesorios

Martín Arévalo

Una de las grandes novedades que incorporan los iPhone 12 es el sistema de carga MagSafe , que mediante un proceso de imantado magnético permite conectar cargador y teléfono con la certeza que el dispositivo se cargará, algo que en muchos casos en las bases de carga inalámbrica tradicional puede jugarnos una mala pasada si la posición no es la correcta. Pero además, MagSafe, además de ofrecer un método de carga inalámbrica innovador y eficiente, también es la puerta de entrada a un nuevo ecosistema de accesorios que se complementan con los iPhone 12.

MagSafe, que tiene una potencia de hasta 15W y es compatible con los dispositivos con tecnología Qi existentes, funciona gracias a un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone. Gracias a los imanes que se alinean a la perfección: se pone y se quita con total facilidad. Esta alineación también permite que la carga inalámbrica sea más cómoda y rápida que nunca.

Como decíamos al comienzo, todo indica que MagSafe será el inicio de un amplio repertorio de accesorios que permitirán a Apple una nueva fuente de ingresos (la compañía ha confirmado que licenciará el sistema, de forma que los accesorios de otros fabricantes están ya confirmados). De momento hay cuatro confirmados las fundas de silicona de colores, funda transparente de policarbonato, una cartera o el cargador MagSafe Duo, para cargar a la vez iPhone y Apple Watch.

La cartera de piel (disponible en negro, marrón, azul o amarillo) con MagSafe es muy útil para tener siempre a mano tus carnés y tarjetas de crédito. Fabricada en piel europea curtida y refinada con un proceso especial, incorpora unos imanes para que puedas ponerla y quitarla como si nada. Incluso puedes acoplarla a una funda transparente o de silicona con MagSafe. Asimismo, Apple desataca que no hay que preocuparse porque desmagnetice las tarjetas de crédito porque está diseñada para evitar que esto ocurra.

En cuanto a las fundas , éstas mantienen el estilo y diseño tradicional de Apple ( superficie exterior con un revestimiento resistente a los arañazos; interior forrado de suave microfibra; materiales se han optimizado para que no amarilleen con el tiempo…), y no hace falta quitarla para cargar el iPhone: basta con acoplar el cargador MagSafe o colocar el teléfono en una base de carga inalámbrica Qi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación