Un MiNote, la phablet de Xiaomi
Un MiNote, la phablet de Xiaomi - efe

Xiaomi supera a Samsung como mayor vendedor de smartphones en China

La startup cosechó muy buenas cifras en el último trimestre de 2014, mientras que la empresa coreana experimentó un gran declive

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según las últimas cifras recogidas por IDC, XIaomi empieza a reinar en China. La startup ha logrado superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphone en el gigante asiático durante 2014. La empresa China ha logrado esto gracias sus buenas ventas en el último trimestre de 2014 y a los desastrosos resultados de la empresa coreana.

Xiaomi ya había despuntado en China en 2014, pero los dos últimos trimestres han sido dónde mejores cifras cosechado. En total, en el último trimestre del año pasado, se vendieron en China 107.5 millones de smartphones, un 2% más que el trimestre anterior. De todos esos millones, un 13.7% correspondió a móviles Xioami. Samsung vendió solo un 7% de esa cantidad, descendiendo al quinto puesto en el trimestre.

Apple también está de buenas en China, ya que con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha logrado cosechar un 12,3% de cuota de mercado en el último trimestre de 2014. Huawei (11%) y Lenovo (9.5%) también hanobtenidoo muchos números a finales de año.

Estas cifras, el último trimestre han sido claves para el promedio general de todo 2014. El crecimiento de Xiaomi, la llegada del iPhone 6 y las últimas malas ventas de Samsung han cambiado la tabla general en China, aunque por muy poco.

Xiaomi ocupa así el primer lugar como vendedor de smartphones en su país con un 12.5%. Samsung se ubica en el segundo lugar con 12.1%, muy cerca, y Lenovo lo persigue en el tercer lugar con una cuota del 11%.

Xiaomi se ha enfocado en su estrategia de vender teléfonos con buenas prestaciones a precios muy reducidos, así mismo, de crear emoción con las ventas «flash». Esta mezcla lo ha catapulado a ser el mejor vendedor de smartphone en el último trimtes y en todo el 2014.

Los analistas de IDC consideran que las estrategias de ZTE, Huawei y Coolpad de lanzar marcas para la venta online supondrá un aumento en sus cifras para 2015.

Ver los comentarios