inscrutables

Cómo cargar el móvil con un rudimentario cargador para bicicletas

Un joven rumano aprovecha un tradicional sistema para producir energía para cargar la batería de un dispositivo móvil mientras pedalea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de pan, buenas son tortas. Y la tecnología sabe mucho de ello, puesto que la innovación y el progreso ha venido, a lo largo de la Historia, de la búsqueda de soluciones.

Aunque suene a primitivo (a todos nos viene a la cabeza la dínamo para encender la lámpara), un joven rumano de 16 años ha utilizado un artesanal método para cargar el móvil aprovechando la energía producida por una bicicleta mientras se pedalea.

Gracias a una pequeña turbina eólica, utilizada tradicionalmente para la creación de luz artificial en estos vehículos de dos ruedas, se puede cargar la batería de un teléfono móvil mientras se conduce. Aunque esta dinamo es algo rudimentaria, el joven inventor promete que funciona para este objetivo, según cuenta en «Inscrutables».

El material utilizado (principalmente un ventilador procedente de un ordenador tradicional) para lograrlo no supera, a juicio de su creador, los cinco euros, aunque este generador de electricidad lo vende a través de la tienda de subastas eBay. Y el precio ya supera los 110 euros.

Ver los comentarios