Matt McMullen pretende crear un robot sexual con semisensibilidad
Matt McMullen pretende crear un robot sexual con semisensibilidad - reuters

Las muñecas sexuales podrán hablar: el futuro de la inteligencia artificial

Matt McMullen, el creador de juguetes sexuales, está creando una muñeca sexual que será capaz de parpadear, abrir la boca y tener una conversación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los robots sexuales ya no serán solo un concepto del que se parodian en las películas de Austin Powers. Matt McMullen, el creador de juguetes sexuales REALDOLL, está desarrolando una muñeca sexual que será capaz de parpadear, abrir la boca y tener una conversación.

Según el New York Times, McMullen se ha asociado con Hanson Robotics para empezar a trabajar en este proyecto de inteligencia artificial, que ha sido apodado «Realbotix». Los investigadores creen que la muñeca sexual, idealmente, será capaz de dar un poco de charla y responder a la persona con la que está... interactuando.

«¿Qué estará pensando ella, le gustará esto?» McMullen explica al Times la semi-sensibilidad del robot. «Si usted puede crear [la realidad], o la ilusión, va a ser mucho más impresionante la sensación de «Wow, puede girar sus caderas por si misma».

El prototipo que el equipo está trabajando actualmente se denomina «Armonía».

La iteración inicial de Realbotix constará de cabezas de inteligencia artificial que pueden incorporarse a los cuerpos REALDOLL ya existentes. La cabeza sola tiene un costo de 10.000 dólares y estará disponible para su compra en los próximos dos años. El cuerpo completo, sin embargo, se venderá por una suma de 30.000 a 60.000 dólares.

Ver los comentarios