Augie, un Golden retriever, se convierte en el perro más anciano de su raza al cumplir 20 años

Su actual hogar es el tercero en el que reside, pero tiene los papeles en regla y estos indican que nació en el año 2000

Fiesta de cumpleaños de Augie GoldHeart Golden Retrievers Rescue

Carmen Aniorte

La raza Golden retriever es una de las más populares en Estados Unidos y en todo el mundo. Su imagen tierna, bonachona que despierta el instinto de abrazarlos como un peluche es la imagen más repetida en calendarios, fotografías y anuncios para retratar la viva imagen de la familia ideal.

Esta raza tiene sus raíces en Escocia -allí a mediados del siglo XVIII un cruce entre perros perdigueros y perro de aguas dieron lugar a esta raza- los primeros ejemplares nacieron en Guisachan en las Tierras Altas escocesas. Según datos veterinarios, la mayoría de los canes de esta raza viven entre 10 y 12 años... ese dato es el que convierte a Augie en un caso excepcional . ¿El motivo? Según informa el blog de la protectora GoldHeart Golden Retrievers Rescue nuestro protagonista de cuatro patas acaba de cumplir 20 años.

Aunque vive sus años dorados junto a Jennifer y Steven Hetterscheidt en la localidad de Oakland en el estado norteamericano de Tennessee no siempre ha sido así ya que ha tenido una existencia azarosa . Su actual hogar es el tercero en el que reside. Augie es un Golden Retriever con los papeles en regla y estos indican que nació en el año 2000 y desde esa fecha ha pasado por dos hogares diferentes.

Cuando se hicieron cargo de él sus actuales adoptantes nuestro protagonista tenía ya 14 años. En palabras de los responsables de la protectora donde recogieron al animal no creían que sus nuevos «colegas» iban a acoger un perro de esa edad... pues se equivocaban: lo acogieron y han convertido a Augie en un perro feliz y saludable (a pesar de su edad).

Ha viajado por todo el país en autocaravana, tiene varios hermanos caninos y felinos con los que se lleva de maravilla e incluso aún juega a la pelota en la piscina. A sus 20 años Augie todavía disfruta de sus paseos diarios por el jardín, come su pienso, duerme largas siestas aunque cuando se levanta por primera vez se pone un poco tembloroso... ¿a quién no le duelen los huesos a su edad perruna equivalente en 140 en la humana?

Por último cabe recordar a Luna, la Golden retriever de Álex Lequio, el fallecido hijo de Ana Obregón . Esta perrilla falleció tres semanas después de su amo y como la presentadora y actriz explicó a través de las redes sociales «era una más de la familia puesto que llevaba más de dieciséis años formando parte de su día a día».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación