Se vuelve a batir el récord de infecciones diarias por coronavirus

Última hora: siga en directo todas las noticias relacionadas con el coronavirus

Coronavirus en Brasil, uno de los países más afectados EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El número de infecciones diarias por coronavirus volvió a batir un nuevo récord en las últimas veinticuatro horas, con 183.000 nuevos casos de infección, según declaró hoy en Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Hay cerca de nueve millones de contagios.

La agencia de la ONU informó que este incremento se debe fundamentalmente al aumento de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países que han sufrido más las consecuencias de esta pandemia. De acuerdo con el organismo, por el momento hay registrados unos 8,84 millones de casos de infección y 465.460 fallecimientos.

En África , donde el número de contagios podría ser superior al declarado oficialmente, se han superado los 224.000 casos de infección. La OMS advirtió que la situación se podría agravar en los próximos meses y que este continente podría convertirse en un nuevo epicentro de la pandemia porque la población, en general, es muy vulnerable.

Asia oriental, incluyendo la zona del Pacífico, lugar de origen de la pandemia es actualmente la región menos afectada, con 205.000 contagiados, frente a 4,37 millones en América y 2,52 millones en Europa. En los países de Latinoamérica y Brasil el número de contagios ha crecido, en los últimos días, de manera exponencial y de forma muy preocupante.

Los datos más positivos de esta pandemia se refieren al número de pacientes que logra superar la enfermedad, alrededor de cinco millones. La directora técnica para la respuesta frente a la Covid-19, Maria Van Kerkhove , señaló que « millones de personas han conseguido superar la enfermedad ».

Sin embargo, Van Kerkhove, añadió que « aunque la mayoría se recupera sin secuelas hay gran cantidad de pacientes que siguen experimentando síntomas, como tos o problemas respiratorios, muchos meses después de haber salido del hospital y que realmente no hay explicación sobre estos casos porque todavía seguimos aprendiendo sobre el virus ».

Uno de los medicamentos que la OMS recomienda para tratar a los pacientes más graves es la dexametasona. El director general de esta institución precisó que el siguiente desafío será aumentar su producción y distribuirla por todo el mundo. «Afortunadamente no es una medicina cara pero debe ser prescrita sólo a pacientes graves bajo estricto seguimiento médico ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación