Un vórtice polar y una ola de calor provocarán que haya 37 grados de diferencia entre las costas de Estados Unidos

Se trata de un fenómeno muy poco común en esta época del año según los meteorólogos

Mapa del tiempo distribuido por el NWS

ABC

« No, no estás alucinando ... estas son las altas temperaturas previstas para el sábado 9 de mayo. ¡Si mayo! Cerca de una diferencia de 100 grados (Fahrenheit, o 37° Celsius) en EE.UU. Entre el máximo más bajo esperado en Washington, al máximo más alto en Death Valley». Así ha anunciado el Servicio Meteorológico Nacional de ese país (NWS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos de la llegada de un vórtice polar que va a provocar que en una costa parezca verano y en otra invierno.

A este fenómeno se le une que una ola de calor que se sitúa en el suroeste del país norteamericano, lo que generará este sábado una diferencia brutal entre el pronóstico más alto y más bajo del país.

La temperatura más baja se prevé en la localidad de Mt. Washington, Nuevo Hampshire, con -6,4°C , y la más alta será en Death Valley, California, donde superarán los 45°C , según la BBC .

El NWS detalla que el fenómeno ocurre porque una masa de aire inusualmente fría, que procede del este de Canadá, se desplazará hacia el sur y llegará a la costa este del país, algo que es muy poco común que ocurra en esta época del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación