Viola a una menor de 14 años en Cieza y lo retransmite por Instagram

La víctima denunció que el sujeto, un conocido de 25 años, la forzó con la excusa de llevarla a casa tras una fiesta ilegal

Imagen de archivo ABC

ABC

La Policía Local de Cieza (Murcia), atendió el pasado viernes a una menor de 14 años después de que se presentara en la comisaría para denunciar que había sido violada por un adulto tras volver a casa de una fiesta ilegal. Además, se sospecha que él retransmitió la agresión sexual por la red social Instagram. La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio está a cargo de la investigación de los hechos. El presunto agresor fue detenido el lunes pasado .

La menor explicó que los hechos se produjeron tras acudir a una fiesta ilegal en una vivienda del municipio murciano en la que no faltó el alcohol a pesar del estado de alarma por el Covid-19 y el obligado confinamiento. La mayoría de los asistentes eran adultos. El presunto autor, detenido poco después, es un vecino del pueblo al que conoce de vista si bien no son ni amigos ni pareja, aclaró la víctima. Calculó que tendrá unos 25 años y que le identificaría cuando le viera.

Este sujeto se ofreció a llevarla a casa cuando ella se iba a marchar y aprovechó que había bebido más de la cuenta para agredirla sexualmente a pesar de su resistencia y su negativa a mantener relaciones sexuales. La menor alegó que no se acordaba de muchos detalles porque estaba ebria. Así lo recoge el diario La Opinión de Murcia. Era cuestión de tiempo apresarle.

Por si esto fuera poco, un segundo individuo, amigo del arrestado, grababa, supuestamente, la violación que fue restransmitida por Instagram y la vieron buena parte de los residentes en el municipio

La Policía Local activó el protocolo a seguir en estos casos y la adolescente fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Tras ello, los agentes del citado Cuerpo pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación, que este lunes procedía a la localización y arresto del presunto autor de los hechos. Tras pasar la noche en el calabozo pasará a disposición judicial. Se enfrenta a una pena de prisión de ocho a 12 años. Mientras, el autor de la grabación y/o difusión de las imágenes aún no ha sido localizado. Se le busca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación