Rusia supera el millón de contagios desde el comienzo de la pandemia

Los contagios por Covid-19 en el país han caído bruscamente en las últimas 24 horas después de cinco días seguidos en ascenso

El total de infectados desde que comenzó la pandemia supera el millón AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los contagios por Covid-19 en Rusia han caído bruscamente en las últimas 24 horas después de cinco días seguidos en ascenso. Desde ayer lunes, se han registrado 4.729 nuevos casos de coronavirus, 264 menos que el día anterior. El total de infectados desde que comenzó la pandemia supera el millón , exactamente 1.000.048 personas. De ellos, lograron superar la enfermedad 815.705. Se han contabilizado además 123 nuevas muertes, 40 más que el día anterior, valor en tendencia ascendente en los últimos días. El total de fallecimientos alcanza los 17.299.

En Moscú desde el lunes se han registrado 641 nuevos contagios por Covid-19, que son 44 menos que el día anterior. El total de infectados en la capital rusa se sitúa actualmente en 263.059 de los que 215.383 se curaron . La primera ciudad del país anota además 11 nuevos fallecimientos, uno menos que el día anterior. Alcanza así la cantidad total de 4.832 decesos.

Según la célula de crisis del Gobierno ruso para la Covid-19, la tasa de crecimiento de casos nuevos en Moscú es del 0,24%. Esta cifra es un 14,3% menor que hace un mes. El órgano de control Rospotrebnadzor señala que cuando tal indicador se sitúa por debajo del 1% constata que la situación epidemiológica, en este caso en la capital del país, puede considerarse estable. A pesar del aumento progresivo de las pruebas de coronavirus, el número de nuevos casos en la ciudad sigue siendo bajo.

Rospotrebnadzor informa además de que el 41,9% de los casos nuevos en Moscú son personas de 18 a 45 años , el 26,4% de 46 a 65 años, el 10% de 66 a 79 años y el 8,1% corresponde a los mayores de 80 años. El 13,6% de los enfermos son niños. Todos los enfermos, tanto los hospitalizados como los que siguen tratamiento en casa, según las autoridades, están bajo estrecha vigilancia médica. También hay un estricto seguimiento de los familiares de los infectados y de quienes mantuvieron con ellos un contacto estrecho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación