La OMS prevé que el mundo alcance los diez millones de casos de Covid-19 la próxima semana

Última hora: siga en directo todas las noticias relacionadas con el coronavirus

Mural de Covid-19 en Brasil EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró hoy, en una conferencia de prensa virtual, celebrada desde la sede del organismo, en Ginebra, que la semana próxima se podría alcanzar la cifra de diez millones de casos de contagio por el nuevo coronavirus.

«Mas de 9’2 millones de casos de infección y alrededor de 475.000 muertos han sido declarados ya a la OMS. Al principio de este brote infeccioso se declararon menos de 10.000 casos de infecciones mensules mientras que en este momento estamos registrando más de cuatro millones de casos al mes», explicó el dirigente de la OMS.

«Estas cifras sirven para subrayar que tenemos la gran responsabilidad de suprimir la transmisión de este nuevo coronavirus. Aunque continuamos investigando para encontrar un tratamiento o vacuna tenemos que hacer lo posible con las herramientas que poseemos para frenar la propagación del virus y salvar vidas», afirmó.

La epidemia no ha alcanzado aún el pico de contagios en Latinoamérica, donde el virus se propaga intensamente y la situación cambia con rapidez . En otras regiones del mundo los casos de contagio siguen también aumentando. Además, estas cifran podrían no reflejar la realidad ya que los países usan métodos diferentes a la hora de contabilizar los casos positivos.

Estados Unidos, con más de 121.000 fallecimientos, es el país más afectado del mundo seguido de Brasil con 52.645 muertos. Los países europeos, encabezados por Reino Unido, Italia, Francia y España, sufren igualmente de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 cuya evolución, advierte la OMS, «debe de vigilarse con atención».

El organismo precisó que es importante desconfinar de forma gradual y seguir detectando, cuidando y aislando los casos, sin olvidar el rastreo de sus contactos y el establecimiento de estadísticas sobre la evolución de la enfermedad. «Repetimos siempre lo mismo pero, por ahora, esta es la única arma que tenemos» ,declaró Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS.

Por su parte el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, afirmó que debemos permancer extremadamente vigilantes en este momento, con los recursos que tenemos, porque los países « han luchado mucho para disminuir los contagios y ahora tienen que mantener los logros conseguidos ya que los rebrotes pueden ser violentos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación