«El niño Buda», acusado de agredir física y sexualmente a algunos de sus seguidores

Ram Bahadur Bomjan, conocido como «niño Buda», se hizo famoso en 2005 después de que sus seguidores dijeran que podía meditar sin moverse durante meses sin agua, comida ni descanso en las selvas de Nepal

Ram Bahadur Bomjan YOUTUBE

ABC

Un líder espiritual nepalí que sus seguidores creían que era una reencarnación de Buda está siendo investigado por la desaparición de varios devotos, dijo la policía en Katmandú.

Ram Bahadur Bomjan, conocido como « niño Buda », se hizo famoso en 2005 después de que sus seguidores dijeran que podía meditar sin moverse durante meses sin agua, comida ni descanso en las selvas de Nepal.

El líder de 28 años ha sido acusado de agredir física y sexualmente a algunos de sus seguidores, informe «The Guardian». Miembros especiales de la policía han iniciado investigaciones después de que las familias de cuatro devotos supuestamente desaparecieron de sus ashrams (lugar de meditación y enseñanza hinduista).

«La policía comenzó a investigar estas denuncias contra Bomjan», dijo Uma Prasad Chaturbedi , portavoz de la Oficina Central de Investigación de Nepal. «La investigación está en etapa preliminar y no podemos compartir muchos detalles».

Bomjan ha sido perseguido durante mucho tiempo por acusaciones de abuso, incluso mientras miles de fieles hacían fila durante días para presenciar sus «milagros de meditación» en las profundidades de la selva.

En septiembre del año pasado, una monja de 18 años lo acusó de violarla en uno de sus ashrams. Docenas más han presentado quejas contra él alegando asalto. Bomjan dijo entonces que los golpeó por perturbar su meditación.

El Bodhi Shrawan Dharma Sangha, una organización asociada con Bomjam, recientemente afirmó que las nuevas acusaciones hechas por un sitio web local no tenían fundamento. Setopati.com publicó informes que detallan supuestos casos de desapariciones, agresiones sexuales y violencia en los ashrams de Bomjan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación