La niña de seis años que cuida de su padre con parálisis desde que la madre les abandonó

Jia Jia, lleva dos años al cuidado de su padre desde que este quedó paralizado por una accidente de coche

ABC

Jia Jia, de seis años, se despierta a las seis de la mañana cada día para masajear los músculos de su padre, Tian Haicheng, durante media hora. Luego se lava los dientes y la cara antes de ir al colegio en la provincia de Ningxia, al norte de China. Cuando regresa a casa, da de comer a su padre y lo ayuda a moverse por la casa, utilizando un elevador de movilidad casero hecho por el abuelo paterno.

Mientras ella está en clase, sus abuelos cuidan de Tian, de 40 años. «Cuando cuido a mi padre no me siento cansada en absoluto», explica Jia Jia. Tian perdió a movilidad desde el pecho después de que un taxi que cogió se chocara a gran velocidad en marzo de 2016, según informa Yangtzi Evening News. Su esposa y madre de Jia Jia les abandonó dos meses y medio después del accidente .

«Ella me dijo que se iba a quedar en casa de su madre durante unos días. Pero nunca regresó, y se llevó con ella a nuestro hijo», explica Tian. Jia Jia se ha convertido en el pilar de su familia desde los cuatro años y su padre la describe como «mis manos».

Para la niña la tarea más difícil es moverlo por la casa y darle la vuelta en la cama porque es mucho más pesado que ella. Sin embargo, es muy buena afeitándole. «Al principio, no sabía cómo afeitarle y cortaba la cara a papá y sangraba. Pero papá dijo que no era doloroso. Ahora, soy muy buena», comenta la pequeña.

Cuando le preguntan si extraña a su madre, Jia Jia dice: «No, porque no cuida de mi padre. Pero echo de menos a mi hermano». Tian tiene más de 480.000 seguidores en Kuaishou, una aplicación de transmisión en vivo de China. Lo usa para documentar el trabajo desinteresado de su hija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación