Muere una mujer en un concurso para ver quién comía más dulces el Día de Australia

La víctima, una sexagenaria, se atragantó mientras comía lamingtons. No es la primera vez que alguien fallece en ese tipo de concursos

Youtube

ABC

La celebración terminó en tragedia para ella. Se trata de una mujer de unos sesenta años murió ayer mientras participaba en un concurso consistente en comer lamingtons , celebrado con motivo del Día de Australia en el estado de Queensland. Así lo adelanta SBS. Ocurrió durante el evento celebrado en el Beach House Hotel en Scarness de la ciudad de Hervey Bay.

La competición consistía en ingerir los dulces típicos del país en esa fecha: lamingtons y pastas. El ganador sería quien más pasteles comiera, por lo que tenía que ir a toda prisa.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que sobre las 2.00, hora local, la mujer se atragantó , según los primeros indicios.. Los responsables del establecimiento le practicaron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.

Muerte «dulce»

Tras los intentos de reanimación que llevaron a cabo durante media hora fueron, los sanitarios la trasladaron hasta el Hospital Hervey Bay con un hilo de vida, pero falleció. Ahora se espera el resultado de la autopsia para aclarar qué ocurrió con exactitud. Lo cierto es que tuvo una muerte «dulce».

No es el primer fallecimiento que se produce en este tipo de competiciones. En 2019 un hombre de 41 años falleció en California mientras comía tacos. En 2012, otro de 32 años pereció en Florida mientras participaba en un concurso de comer cucarachas. En 2013, un australiano de 64 años murió en un concurso de comer pastes en una taberna en Townsville, Queensland.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación