Muere una anciana en Estados Unidos después de que le administraran por error una inyección letal

En lugar de darle un medicamento para la ansiedad, la enfermera se equivocó y le administró uno que se utiliza para ejecutar a presos

ABC

Un hospital de Tennessee (Estados Unidos) está siendo investigado después de que una anciana de 75 años muriera porque una enfermera le administró, por error, una inyección letal que se utiliza para ejecutar a presos condenados a muerte. La mujer había ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en diciembre de 2017, tras sufrir dolores de cabeza prolongados y pérdida de visión, entre otros síntomas, tal como informa el medio «Metro» .

La anciana era claustrofóbica, de manera que la enfermera trató de inyectarle un medicamento contra la ansiedad . Sin embargo, por error, lo que le inyectó fue letal, de manera que la mujer sufrió un paro cardiaco y murió a los pocos días. «La enfermera cogió el fármaco de inyección letal en lugar del otro », aseguró el abogado, Brian Manookian. «Es el merdicamento que se utiliza en los procesos de inyección letal en Tennessee y otros estados para ejecutar a asesinos».

Según la investigación, a la enfermera le estaba costando encontrar el Versed (el fármaco que necesitaba para tratar la ansiedad de la anciana) , de manera que al escribir las dos primeras letras (VE) extrajo sin darse cuenta este medicamento que acabó con la vida de la mujer.

Tras la dosis, la anciana fue traslada para que le hicieran un escáner, lo que explicaría, según la investigación, que nadie controlara cómo estaba reaccionando al fármaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación